Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al concepto de ¿Qué es Costo de Oportunidad?, Ejemplo del Costo de Oportunidad, el origen de la Administración Financiera, el ¿Por qué estudiar Administración Financiera?, los reto del Administrador Financiero ante el proceso de Globalización Económico-Financiero que vive el mundo, un análisis del tema Arrendamiento Mercantil como herramienta definanciamiento a largo plazo y una explicación de cada uno de los principios contables.
El motivo principal de esta investigación es tener un conocimiento más profundo sobre la Administración Financiera y como está se involucra en la Administración de una Empresa.

JUSTIFICACION
El presente trabajo forma parte de la importancia de la formación académica de cada uno de los estudiantes de laEscuela de Administración de Empresas y por ello entendemos el valor que tiene la contribución de dicha investigación.
El mismo que nos ayuda a entender mejor el mundo de la economía el cual se encuentra cambiando constantemente.

OBJETIVOS
* Definir el significado de lo que es el Costo de Oportunidad.
* Realizar ejemplo práctico del Costo de Oportunidad.
* Investigar cuál fueel origen de la Administración Financiera.
* Conocer el por qué estudiar Administración Financiera.
* Enumerar los retos del Administrador Financiero ante el proceso de Globalización Económico-Financiero que vive el mundo.
* Analizar el tema Arrendamiento Mercantil como herramienta de financiamiento a largo plazo.
* Explicar cada uno de los principios contables.
*COSTO DE OPORTUNIDAD



Es aquel que se origina al tomar una determinación que provoca la renuncia a otro tipo de alternativa que pudiera ser considerada al llevar a cabo la decisión.


Al entrar a clases te produce un nivel benéfico o utilidad
(Adquieres más conocimientos)
Y él no entrar te produce otro nivel de beneficios
(Te recreas mucho),
Entonces, si entras a clases tu costode oportunidad es igual al no asistir a una fiesta con tus amigos, es decir sacrificas horas de ocio por horas de clases.
Ejemplo de Costo de Oportunidad

Durante la depresión de los años treinta, el énfasis se centró en las bancarrotas y las reorganizaciones, sobre la liquidez corporativa y sobre las regulaciones de los mercados de valores.

Origen de la Administración Financiera

Durantelos años cuarenta y a principios de los cincuenta, las finanzas aún se enseñaban como una materia descriptiva y de tipo institucional, la cual era visualizada más bien desde el punto de vista de la administración. Sin embargo, un cierto movimiento encaminado hacia el análisis teórico empezó a manifestarse durante los sesenta y el foco de atención de la administración financiera cambió y se centróen aquellas decisiones administrativas que se relacionaban con la elección de activos y pasivos que maximizaran el valor de la empresa.

2) La desregulación de las instituciones financieras y la tendencia resultante hacia la creación de compañías de servicios financieros de gran tamaño y ampliamente diversificadas;

El énfasis sobre la valuación continuó hasta la década de los ochenta, pero elanálisis se empleo a efecto de incluir:
1) La inflación y sus efectos sobre las decisiones de negocios;

4) La creciente importancia de los mercados globales y de las operaciones de negocios.

3) El notable incremento que se observó tanto en el uso de computadoras para análisis como en las transferencias electrónicas de información, y…

Toda empresa, a través de una adecuada administracióntiene que generar dinero suficiente para lograr los fines por los que fue creada. Ampliamente, al estudiar la Administración financiera podemos ver la combinación de estas dos áreas: Administración y Finanzas.

¿Por qué estudiar Administración Financiera?




Retos del Administrador Financiero ante el proceso de Globalización Económico-Financiero que vive el mundo
* Muevas...
tracking img