Administracion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICUM

ADMINISTRACIÓN HOTELERA

INFORME FINAL (Nº 5)

Nombre: Alberto Especialidad: Administración Hotelera
Apellidos: Perico de los palotes Periodo de prácticas: febrero-Junio 2009

Fecha Informe: 7 junio 2009
RESUMEN EJECUTIVO

En este informe final comprende se describe en primer lugar el avance realizado en los tres últimos apartados del Plan de Prácticas duranteeste último periodo (del 25 de mayo al 5 de junio) y, en segundo lugar, se realiza una evaluación global de la práctica en su conjunto y para cada uno de sus apartados, a modo de conclusión general del Practicum.

Durante este último periodo se ha finalizado el Plan de Marketing con la conclusión de la última etapa prevista en su elaboración: “Definición de una estrategia competitiva y deposicionamiento”. Partiendo de los análisis realizados en las anteriores etapas (análisis del entorno, de la competencia, del producto y la experiencia /satisfacción del cliente y de la política comercial) se hace una propuesta de estrategia competitiva y de posicionamiento a seguir por el hotel. En resumen y como se detallará más delante, se propone una estrategia competitiva combinada de liderazgo encostes/ diferenciación /focalización y una estrategia de posicionamiento ”lo mismo por menos”/ más por menos”. Adjuntamos a este informe una copia del Plan de Marketing elaborado.

Con respecto al Sistema de control de Gestión, hemos concluido el apartado destinado al control de gastos generales y se ha avanzado en diseño del sistema de control de personal y de tesorería. Una vez finalizadoeste apartado, pondremos en conjunto el trabajo realizado en las demás áreas de control (ventas, compras, costes de venta) para proponer un sistema de control de gestión integral del área de Alojamiento, que servirá como Proyecto Final de la asignatura Control de Gestión, cuya fecha de entrega se ha fijado de acuerdo con el profesor de la asignatura para el próximo día 30 de junio.

Encuanto al último capítulo del Plan de Prácticas (Selección de Inversiones), en este último periodo hemos tenido reuniones con el arquitecto asignado al proyecto de la ampliación/reforma de unidades alojativas, y con la empresa de ascensores Schindler S.A. a los efectos de coordinar la solución más conveniente para acometer las obras de aumento de parada del ascensor así como la necesaria reubicacióndel cuarto de máquinas. Asimismo, ha sido entregada la Ficha Técnica de Accesibilidad en la Consejería de Asuntos Sociales, a los efectos de la obtención del símbolo de accesibilidad expedido por dicha Consejería. Las obras relativas a este punto ya han comenzado, para lo cual ya se ha iniciado la habilitación de las unidades alojativas afectadas (recogida y almacenamiento de mobiliario,desmontaje de sanitarios, etc.). Por último señalar que, gracias a reciente la ampliación de los créditos ICO-Renove se está estudiando la financiación de una remodelación de la fachada del edificio que mejore la imagen externa del establecimiento.

En cuanto a la evaluación global del Practicum realizado, podemos decir que ha sido altamente satisfactorio para el alumno, ya que se ha cumplido elobjetivo principal recogido en el Plan de Prácticas en cuanto ha supuesto una enriquecedora aplicación práctica de los conocimiento adquiridos durante la carrera y especialmente de las asignaturas de la especialidad cursada (Administración Hotelera). A pesar de algunas desviaciones en los plazos planificados inicialmente para algunas etapas o apartados, se ha podido cumplir con todos los plazosinicialmente fijados. En el siguiente apartado de este informe haremos una evaluación global más detallada del contenido de las prácticas realizadas para cada uno de los capítulos contenidos en el Plan de Prácticas.

EJECUCIÓN DEL PLAN DE PRÁCTICAS. Informe final

1º. Implantación de un nuevo sistema informático de gestión hotelera.

En este capítulo se han cumplido satisfactoriamente con...
tracking img