Administracion publica y privada

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ADMINISTRACION

• Sentido material

Administración es la ciencia, técnica o arte que por medio de los recursos humanos, materiales, y técnicos, pretende el logro optimo de los objetivosmediante el menor esfuerzo para lograr una mayor utilidad. 

• Sentido funcional

Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación defunciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando arelucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados.

ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA

La diferencia que existe entre la administración pública y privada es que sondiferentes tanto en su estructura, como en materia de personal. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, por tal razón actúa tutelarmente sobre la privada, en cambio la privadaes un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia. Tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosasque no ocurren en la administración privada. El personal de la administración pública generalmente está sometido a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi no se presenta en laadministración privada. La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.
Otradiferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente y a la vez es facultada, en cambio al administrador privado, la ley le dice aquelloque no debe hacer.

ADMINISTRACION PÚBLICA

Es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas. En definitiva es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Publica y Privada
  • ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA
  • Administracion privada publica
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
  • administracion publica y privada
  • Administracion publica y privada
  • Comparación Entre Administración Publica Y Privada
  • Administración publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS