Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÒN PÚBLICA

Se entiende a la organización integrada por una persona profesional, optada de medios económicos y materiales públicos que ponen en práctica las decisiones tomadas por elgobierno.

Es el control esencial de las actividades correspondientes al poder ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del estado,para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades publicas, y lograr con ella en bien general.

Reuniendo lo elementos obtenidos podemos afirmar que laadministración pública se define como:

A) Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia e la forma de estructurar y manejar un organismo social.

B) Si se quieresintetizaren dos palabras, podemos decir que la administración es la técnica de la coordinación.

C) Es la técnica que busaca lograr resultados de máxima eficiencia en la coordinación de las cosas ypersonas que integran una empresa.

Pero destaca el brech que es la forma eficiente para lograr un propósito dado. Pero koontz dice que su efectividad es alcanzar objetivos. Pero se sobre entiendeen Money ¿dirigir para que? Tenembaum dice que son servicios debidamente coordenados.

Articulo 26 (organización de la administración pública federal)

Para el despacho de los asuntos del ordenadministrativo, l poder ejecutivo de la unión contara las siguientes dependencias:

Secretaria de gobernación: corresponde el despacho los siguientes puntos:

*Presentar ante el congreso de launión la iniciativa de la ley del ejecutivo.

*Cuidar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre cultos religiosos y disciplina externa.

*Promover la producción cinematográfica de radio ytelevisión y la industria editorial; vigilar que las publicaciones impresas y las trasmisiones de radio y televisión, así como las películas cinematográficas se mantengan dentro de los límites....
tracking img