Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ADMINISTRACION, LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LA ADMINISTRACION PRIVADA”

En este ensayo empezaremos definiendo cada uno de los conceptos para después analizarlos, y llegar a una conclusión de cómo se van complementando uno con otro. El término Administración como sinónimo de autoridad (personal o colegiada), Administración pública (el gobierno nacional, comunal etc.) y Administración privada(sinónimo de: gerente o jefe).

INTRODUCCION
ADMINISTRACION
La palabra administración viene del latin ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obedencia) y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta su servicio a otro. Pero en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho mas complejo porque incluyetérminos como: proceso, recursos, logro de objetivos, eficiencia y eficacia. Y bueno en realidad este termino se ha dificultado mas por los diferentes definiciones actualmente, la cuales varian mucho según la escuela administrativa y el autor.
Teniendo en cuenta todo esto, citaremos una definición de la palabra administración que esta basada en las propuestas de algunos prestigiosos autores:Según Idalberto Chiavenato, la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
Según Robinns y Coulter, la administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de modo eficiente y eficaz con otras personas y atraves de ellas.
Para Hitt, Black y Porter, la administración es elproceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.
Según Koontz y Weihrich, la administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Reinaldo O. da Silva, define la administración como un conjunto deavtividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos y metas de organización.

Administración
En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores propuestas, planteamos la siguiente definición de administración:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos yactividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
En pocas palabras y lo que nosotras entendemos es que administrar, ya sea una organización, una familia o la vida de nosotras mismas, es decidir con anticipación lo que se queremos lograr y el cómo se lo vamos a lograr, para luego utilizar los recursos disponibles y ejecutar lasactividades planificadas con la finalidad de lograr los objetivos o metas establecidos, haciendo lo que debe hacerse con la menor cantidad de recurso posible.
Administración Publica
La Administración Pública es la acción del poder público al aplicar las leyes y cuidar de los intereses públicos; resulta, por lo tanto, un conjunto de órganos de que se sirve para tal finalidad. La administración públicaconstituye un complejo de entramados de organismos e instituciones que engloba desde ministerios, a entes nacionales, autonómicos y provinciales pasando, claro está, por los ayuntamientos que aquí van a ser objeto de estudio.
En otras palabras seria el proceso o los procesos por el cual llegar a diferentes objetivos o metas a favor del bien publico es decir, en la Administracion Publicaa no estamospensando en un beneficio particular o de una sola Institucion si no del bien de muchas personas, del bien común del bien del Pueblo.
“Por Administración Pública, generalmente, se entiende a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por el Gobierno de un Estado. Se compone de todo lo que la...
tracking img