Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Mtro. Ángel Lorenzo Florido Alejo

PROYECTO FINAL
TEMA
Impacto ecológico que ocasionan los neumáticos que desecha la administración Pública en Ciudad Guzmán

ALUMNO. Román Morán Trujillo.

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, MÉXICO

08 DE NOVIEMBRE DEL 2009

1-Titulo del trabajo

Impacto ecológico que ocasionan los neumáticos que desecha laadministración Pública en Ciudad Guzmán

2-Planteamiento del problema

Justificación del estudio

Debido que el ayuntamiento no cuenta con solución alguna en la actualidad, sobre el aprovechamiento de la “llanta” que genera alto grado de contaminación por su composición metales pesados en su interior alambre y su material gomoso de alto afecto en la ecología, iniciativa que tome por estematerial que lance a la venta un caballo de juguete jineteo columpió para adultos y niños. Iniciativa de varios años que nos costo sacar. Actualmente, esta línea es impulsado, por particulares y en lo personal.

¿Por qué se investiga?

Por el aumento de la cantidad de vehículos que existen en el municipio (la mayoría de hogares cuentan con un carro) lo que acrecienta mayor eldesecho de neumáticos, causando malestar y trayendo problemas. Siendo alto el número de toneladas de llantas que se producen (aseo publico) los datos disponibles revelan la importancia relativa que significa tratar de hallar una solución conjunta a la problemática que representa, suena lógico que la cantidad de este material crece, pero los espacios para almacenarla NO. Aun no contamos con un sistemade canalización y solución, menos se a sacado un provecho económico y de ayuda a discapacitados.

¿Para qué se investiga?

En Ciudad Guzmán es relativamente nuevo disminuir el alto índice de introducir una nueva cultura para tratar el reciclaje de neumáticos, ayudando a concientizar y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades, ydar solución a uno de los problemas graves que asechan nuestro medio ambiente y convirtiéndonos en ser uno de los municipios innovadores. relacionados a la naturaleza aire, el agua de los ríos, el agua de los mantos que utilizamos para consumo humano y el suelo de las tierras de cultivo, entre otros problemas, capa de ozono, menoscabo en la salud insalubridad, enfermedadesinfectocontagiosas(dengue), pobreza, marginalidad.

¿A quién va a ser útil la investigación?

A los ayuntamientos, el sistema DIF fomente la utilización de estos recursos para la elaboración material didáctico, recreativo y formativo para los ciudadanos en Zapotlán el Grande, jal. elaborados por personas con capacidades especiales y adultos mayores, desde crear empleo en la recolección, mejora del serviciopúblico, de limpia pública y reciclado de la basura para la elaboración del juguete con 2 funciones , causando una dimensión de alto impacto hasta repercutir en la calidad de vida de la población, disminuyendo pobreza, y llevar fondos económicos a la administración publica.

3-.Planteamiento científico del problema.

a).- Surgimiento (causas)

Disminución de contaminante y lacreación de nuevas fuente de empleos para la ciudadanía con capacidades especiales, Y aportar aportación a la administración publica.

b).- Relación con otros fenómenos

En la actualidad es claro que la contaminación se ve reflejada en los cambios bruscos de la naturaleza provocando daños irreversibles en el aire, agua de los ríos, el agua de los mantos que utilizamos para consumo humano y elsuelo de las tierras de cultivo, entre otros problemas, capa de ozono, menoscabo en la salud y la deficiencia en el aprovechamiento de este tipo de material riesgoso. Y que asta ahora no se hecho lo suficiente para tratarlos antes de que lleguen al medio ambiente.

c).- Características y tendencias.
Beneficios económicos ecológicos con una tendencia en el aprovechamiento de este...
tracking img