Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Pública y Derecho Administrativo

Un problema que existe con la Administración Pública es el precisar su correcta definición, debido a que se encuentran un gran número de ellasestablecidas por distintos especialistas, por eso mismo el problema de unificar un concepto correcto para su definición.
La Administración Pública es una disciplina científica, no una ciencia, y es aquíde donde partiremos ya que muchos especialistas no se pones de acuerdo a lo dicho con anterioridad, se precisa que es una disciplina ya que teniendo un objeto material carece de objeto formal, el cualno lo convierte en una ciencia, sino en una disciplina, otra manera de señalar el porque es una disciplina científica y no una ciencia, es que la Administración Pública como ciencia tiene un objeto elcual se encuentra en una realidad que aun no esta existente.
Ya señalado el porque de la Administración Pública como disciplina científica será mas fácil llegar a un concepto correcto, otrasituación importante para entender a la Administración Pública es que se debe ver desde dos puntos de vista, los cuales son el Orgánico que comprende aquellos entes que conforman al Poder Legislativo, el otropunto es el Dinámico o Funcional es cual se constituye por aquellas acciones de Poder Público cuya naturaleza sea materialmente administrativa. Por lo anterior ya es posible llegar a un concepto deAdministración Pública donde se presenta como el “conjunto de órganos estructurados jerárquicamente y un conjunto de actividades que desarrolla el Estado para alcanzar sus fines” 1. La AdministraciónPública en México no se encuentra limitada a una sola administración, sino que existe una pluralidad.

En cuanto a nuestro Sistema Federal y la Administración Pública sabemos que México como SistemaFederal es un conjunto de entidades que conservan su soberanía interior y delegan la exterior a favor de un órgano general, pudiendo así constituir a los Estados Unidos Mexicanos. En este sistema en...
tracking img