Administracion total de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exigencia de calidad por parte de los clientes ha sido reconocida ampliamente como el motivo principal de la administración de la calidad en las empresas; eldesarrollo de técnicas y servicios, ya no es suficiente para satisfacer esa demanda. Más bien es el sistema de administración como un todo, desde los más altosniveles hasta los operarios del piso, quienes deben comprometerse al logro de las directrices y objetivos de la empresa.

“La Administración Total de la Calidades el conjunto de actividades sistemáticas realizadas por toda la organización con el fin alcanzar de manera efectiva y eficiente los objetivos de la compañía demodo que pueda ofrecer productos y servicios con un nivel de calidad tal que satisfaga a los clientes, en el momento idóneo y al precio adecuado” (Comité de ACT2002)

Es un método de administración en el cual se exige calidad en todas sus formas, para satisfacer los requerimientos del cliente. Involucra el compromisodiario de todos los empleados, lo diferencia de otros sistemas de administración. Todos los procesos y métodos de resolución de problemas realizados por todas laspartes contribuyen a fortalecer la capacidad organizacional y la administración de la compañía.

La ATC no es un programa. Es una estrategia, un modo de hacernegocios, una forma de administrar, una forma de ver a la organización y sus actividades’ (Anschutz 1995, 13). Por lo tanto, el éxito de este se mide no sólo porsus resultados tangibles, sino también por el establecimiento de la estructura organizacional así como por los procesos para lograr los objetivos corporativos
tracking img