Administracion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=DRTRg0ZLt4o

http://www.youtube.com/watch?v=lvFbLonhJXk

Presentación del curso

• Cecilio Regojo Constelações Organizacionais Organizational Constellations
www.talentmanager.ptEnlaces patrocinados
La organización de eventos constituye comunicaciones de gran significación para los públicos. Desde la perspectiva de la comunicación empresarial sonmensajes grandilocuentes que inciden en la conformación de la imagen corporativa. Esta forma directa de relacionarse supone un alto grado de exposición que pone a prueba el prestigio de la institución, y el éxito muchas veces depende de una correcta planificación.
Este quinto curso es un recorrido por el proceso de organización de un evento para examinar cada uno de los pasos; y la descripción delos eventos más comunes, siempre en el marco del Ceremonial que está presente en todo el proceso.  
Capítulo 1:
 Los eventos. Concepto y clasificación

EVENTO

Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva; está motivado por la celebración de algún acontecimiento o por la divulgación de algún hecho trascendente. Es una reunión planificada,de carácter público o privado, que suele realizarse en el contexto de  una organización o en el entorno de una persona o de un grupo para compartir alguna circunstancia especial.
La palabra evento se ha incorporado al lenguaje cotidiano. Durante algún tiempo se consideraba una incongruencia “planificar un evento”, ya que el diccionario explicaba evento como un suceso inesperado. Pero, la RealAcademia Española finalmente ha agregado otra acepción que está impuesta por el uso popular y considera como evento lo que en la práctica se refiere a distintos tipos de reuniones empresariales y sociales. Las entidades dedicadas a esta actividad se presentan como organizadores de eventos y ofrecen un servicio que cubre distintos aspectos de la presentación y el desarrollo de estos encuentrosdestinados a las celebraciones sociales o empresariales; son acontecimientos que requieren una correcta producción, una planificación de las acciones y la aplicación del protocolo necesario en cada caso.
Tanto en el ámbito de la empresa como en el círculo social, los eventos se llevan a cabo con un objetivo y respetan una serie de ritos transmitidos por tradición o por convenciones acordadas para elmejor intercambio en las relaciones; de modo que es necesario un proceso previo para planificar cada una de las acciones. Así como en el área oficial los encargados de la organización son los agentes de Ceremonial o las oficinas de Protocolo, en el ámbito privado ha surgido en los últimos años un nuevo perfil profesional para quienes desarrollan estas tareas: El OPR, Organizador Profesional deReuniones o Eventos.
Si el resultado de los eventos contribuye a la conformación de la imagen institucional, del mismo modo ocurre con los acontecimientos sociales. Cada individuo ocupa una posición dentro de su grupo social; él y su familia representan aquellos valores que han proyectado a través de su comportamiento y con los que su entorno ha conformado una imagen, un concepto que no es otra cosaque su prestigio personal. Crear o mantener esa reputación es una tarea diaria; pero, el hecho de participar y compartir con el medio los sucesos personales son oportunidades que ponen a prueba la imagen personal. En esas circunstancias, el principal objetivo será el mayor éxito de la reunión para conformidad tanto de los invitados como de los anfitriones.
El OPR es quien administra todos loselementos económicos, políticos y sociales que confluyen en la organización de un evento. Tanto los acontecimientos familiares como los empresariales dan lugar a reuniones más o menos complejas, generalmente compuestas de dos partes: el acto que ocasiona la reunión y el festejo, agasajo o celebración que se brinda a los invitados. Cualquiera sea el motivo, se deberá organizar el aspecto ceremonial...
tracking img