Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Que son bienes económicos o escasos.

Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que sonútiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

Son apropiables, escasos en cantidad en relación con los deseos de los individuos y con posibilidad de utilizarlos en usos alternativos. Estos bienes sonlos que satisfacen las necesidades económicas. De estos bienes se ocupa la economía.

2) Que son bienes libres.

Son todos aquellos que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, son abundantes y no requieren de un proceso productivo para su obtención. Ejemplo de ellos es la luz solar o el aire.

Aquéllos de los que se puede disponer encantidades ilimitadas y que se pueden consumir, por tanto, sin necesidad de tener que pagar por ellos un precio. El aire que respiramos y el agua que bebemos constituyen, al menos por ahora, dos ejemplos típicos de bienes libres. En programación lineal, sin embargo, el concepto de bien libre difiere sus-tancialmente del utilizado habitualmente en economía; por oposición al concepto de factores fijos olimitados, bienes libres en programación lineal son todos aquellos que se pueden adquirir sin limitación alguna pagando por ellos el precio que corresponda; se identifica el concepto de bien libre con el de factor productivo variable.

No son propiedad de nadie en particular por ser inapropiables. Son ilimitados en cantidad o muy abundantes. Satisfacen las necesidades no económicas. Elaire es un ejemplo típico.

3) Que son bienes de consumo.

Estos bienes son relativamente escasos. El SI los debe fabricar u obtenerlos de otros SI's por medio del trueque o pagándolos. Algunos bienes se fabrican continuamente, como pasa con la electricidad. Algunos bienes se obtienen solamente durante un corto período del año, como pasa con el trigo, y deben ser almacenados. Pocos bienesalmacenados, o un stock bajo, hacen que la sociedad sea vulnerable. Podría llegar a un punto de tener stock cero. Por ejemplo, supongamos que un meteorito grande o un cometa cayera sobre la Tierra, oscureciendo el cielo con polvo e impidiendo las cosechas durante dos años. ¿Tenemos suficiente stock para alimentar a la humanidad durante ese tiempo? Probablemente, no. La humanidad es vulnerable deacuerdo al nivel de alimentos que almacene.

Son los bienes que están preparados para el consumo directamente satisfaciendo necesidades económicas.

4) Que son bienes capital.

Aquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el proceso productivo, en forma de auxiliares o directamente para incrementar el patrimonio material o financiero (capital).

5) Que son bienesDuraderos.

Son bienes cuya característica principal es su no consumo inmediato, sino que se espera que este consumo se prolongue a lo largo del tiempo y traspase al menos un año de vida. Durante ese período de tiempo el bien duradero irá perdiendo valor, se irá consumiendo paulatinamente. Ejemplos de estos bienes son los activos de una empresa o bienes de equipo, los automóviles, losedificios, etc.

Se sostiene que los bienes duraderos son los que rinden al consumidor un flujo de servicio durante un tiempo relativamente largo, ejemplo de ello lo constituyen los automóviles, los muebles, las viviendas, etc.

En otras palabras, los bienes de consumo duradero rinden utilidad a los consumidores en la forma de flujo de servicios, que continúan hasta que el producto se...
tracking img