Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Globalización

Ensayo Final

Tema: Zeitgeist- The movie

Integrantes:

• Astorga Bañuelos Leilany Yarumi

• Flores Vite Luis Francisco

• Meneses Sutil Cesar

• Sánchez Sígala Manuel Alejandro

ZEITGEIST

“Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumboactual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y en contra de la silla eléctrica” ….. (Fernando Savater).

La película marca el espíritu adjudicable a la época incitándonos a una nueva cultura mediante una verdadera revolución en el pensamiento humano.

Desde que nacemos se nos educa para vivir en un sistema basado en la ambición y la avaricia, el cual, sin darnos cuenta, seconvierte en nuestro pensamiento propio; aprendemos a ambicionar más, a no actuar sin que el producto de nuestra labor esté directamente relacionado con una cadena monetaria por lo tanto el capitalismo no solo es perceptible al laborar enajenadamente durante un jornada larga y extenuante de trabajo, si no que hasta en nuestro tiempo libre, cuando adquirimos algún producto o salimos a pasear a losgrandes conglomerados .

Las grandes instituciones mundiales son inequitativas, y es que al fin y al cabo están manejadas por la mayor potencia económicamente hablando, existen tantos ejemplos y tantas travesías de engaño, corrupción, y saqueo contra países en donde pareciese que es un pecado el tener ciertos recursos naturales. Los ejemplos son innumerables (GML 1954, IRN 1953, IRK 2003). Lamecánica es simple, si el país subdesarrollado no accede a las peticiones hechas por el país de las barras y las estrellas, se verá sujeto a las consecuencias en donde intervendrán los sicarios, chacales o inclusive el ejercito. Esto propicia que se inventen y difundan propaganda sobre terroristas, la cuales son personas imaginarias que son utilizadas como conejillo para indagar y hacer daño a nacionesque ni la deben y ni la temen.

Las instituciones solo están y funcionan para cubrir los caprichos de los Estados Unidos, estas instituciones hacen préstamos forzosos a países que de por sí ya están endeudados, se ven forzados a aceptarlos, lo más increíble es que dicho préstamo ni si quiera es para el beneplácito de los países mismos, si no para las grandes corporaciones, esto se traduce enperdida de servicios, salud, educación y explotación. Los grandes consorcios solo tienen por objetivo plantarse y desarrollarse a costa de todo, sin importar la libre competencia de las pequeñas empresas nacionales y es que la única finalidad del país norteamericano es maximizar los recursos. Aunque resulta paradójico que el único ganon de todo esto es la corporación norteamericana y no la poblacióndel país como tal.

“El sistema capitalista no es un régimen armonioso, cuyo propósito sea la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, sino un régimen “antagónico” que consiste en asegurar las ganancias a los capitalistas.” Michal Kalecki.

El gobierno como hoy lo conocemos, es en realidad una empresa matriz de todas las otras compañías trabajando dentro de la economía del país.Esto, por supuesto, tiene sentido; ya que el valor de cualquier nación es realmente determinado por el estado de su economía. Esto significa que el gobierno tiene intereses personales en la posición económica de su nación; mas específicamente con aquellos intereses que los benefician directamente.

Es escalofriante en verdad nuestro orbe, no hay ética, la moral y todas sus repercusiones existentesse han nulificado en un entorno que no tiene como principio ayudar a la gente. Todo sistema, sin importar su origen, principios u objetivos se basa en tres vertientes: el dinero, la competencia y el trabajo. La competencia a mi forma de pensar no es mala, siempre y cuando sea llevada de forma plausible y creciente, aunque sabemos que esta no es utilizada de forma tal, solo crea corrupción y...
tracking img