Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Humanos:
Es el recurso colaborativo de obtener un proceso óptimo y ayudar a los empleados a que alcancen un nivel de acrecentamiento, conservación del esfuerzo, experiencia, salud,conocimiento, habilidades, etc. Y así a que pueda cubrir un nivel y calidad de conducta personal que cubra sus propias necesidades.
En el área de recursos humanos también existe un comportamientoorganizacional que es el principal encargado de dirigirse al empleado, de allí la importancia que reviste, para cualquier estudio del fenómeno organizacional, el análisis de su accionar dentro de ella
Sea comofuere, este comportamiento humano en la organización se halla condicionado por una cantidad de variables psicológicas. La interacción entre estas variables determina ese proceso de selección, que setraduce en el comportamiento organizacional y por lo tanto crea necesidades.

Estas son algunas claras necesidades que se puéde llegar a tomar como recurso:

Necesidad de Poder: Se interesanenormemente en ejercer influencia y control. Por lo general tales individuos persiguen posiciones de liderazgo; son con frecuencia buenos conversadores, si bien un tanto dados a discutir; son empeñosos,francos, obstinados y exigentes, y les gusta enseñar y hablar en público.

Necesidad de Asociación: Las personas con una gran necesidad de asociación suelen disfrutar enormemente que se les tengaestimación y tienden a evitar la desazón de ser
rechazados por un grupo social. Y es probable que les preocupe mantener buenas relaciones sociales,

Motivación: Perteneciente hacia in esfuerzo anivel organizacional, comunicativo, y empresarial, satifaciendo además las necesidades personales de la organización.
A continuación se presenta también otra herramienta usada en recursos humanos llamadaLiderazgo

Aplicado al concepto de la cocteleria “Lou-vain” se subdividirá como está establecido en el organigrama realizado.
Gerente General: Tomando en cuenta los puntos anteriores el gerente...
tracking img