Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa mexicana en la actualidad.
En la actualidad en el mercado laboral las empresas mexicanas están compuestas en su mayoría por micros y pequeñas empresas que hoy en día conforman más del 95%del total de la industria en México, esto demuestra la gran importancia de este tipo de empresas, que conforman una parte fundamental en los procesos de recuperación y de reordenación en la economíanacional y en el cambio estructural productivo que el país requiere.
La importancia de la micro y pequeña empresa radica en la cantidad de establecimientos de éste tipo que existen en México, peroestas empresas no solo adquieren importancia en el ámbito nacional, sino también en el Internacional. Existen institutos alrededor del mundo que enseñan, financian y promueven a micro y pequeñasempresas. Este tipo de entidades han proporcionado una de las mejores alternativas para la independencia económica, estas empresas representan una gran oportunidad, a través de la cual los grupos endesventaja económica han podido iniciar y consolidarse por méritos propios.
En México las micros y pequeñas empresas comparten los siguientes rasgos: Operan con escalas bajas de producción, utilizantecnologías adaptadas, son de propiedad familiar y su financiamiento procede de fuentes propias. Las empresas mexicanas día con día se han tenido que enfrentar a la globalización progresiva de los mercados,por lo que las grandes compañías y grupos corporativos mexicanos se han preparado para competir en este mercado mundial, mediante tecnología y equipo de punta utilizando los máximos estándares decalidad en sus productos y servicios, sin embargo para las micro y pequeñas empresas esto no se da de la misma manera ya que muchos de ellos no tienen el capital suficiente para utilizar sistemas avanzadosy esto hace que sean menos competitivas principalmente en cuanto a costos y calidad, pues no utilizan métodos y sistemas estandarizados, lo que no les permite una disminución de costos y un aumento...
tracking img