Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIMENEZ MENDOZA EMMANUEL. F1

CONCEPTO DE COSTO.

Concepto de gasto
A efectos de gestión de la empresa, el gasto será el consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida odisminuya el beneficio independientemente de si se ha producido el pago o no.

ELEMENTOS DEL COSTO.
Materia prima:
Materia prima es el elemento susceptible de transformación por yuxtaposición,ensamble, mezcla, etc.

MANO DE OBRA:
Mano de obra es el esfuerzo humano indispensable para transformar esa materia prima.
Gastos de fabricación agrupa las erogaciones necesarias para lograr esatransformación, tales como: espacio, equipo, herramientas, fuerza motriz, etc.

Gastos de fabricación o producción:
Gasto: es toda erogación clasificada en conceptos definidos, pendiente de aplicaciónal objetivo que los originó, del cual formaran su costo; por ejemplo: gasto de materiales utilizados, gasto de salarios pagados y gastos inherentes a la producción, que al conjuntarse forman el costode elaboración; y así también tenemos gastos de venta, gastos de administración, gastos financieros, conceptos que integran el costo de distribución del ingreso del mes, semestre o año.

Laimportancia de los costos en la toma de decisiones

Uno de los aspectos más importantes dentro del sector laboral, es la toma de decisiones. No obstante, este proceso lo llevamos a cabo frecuentemente, auncuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a comprar algún determinado producto y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemos decidir en dónde comprarlo o incluso, si realmentenos conviene hacerlo.

Aunque posiblemente el ejemplo anterior pueda parecer intrascendente, en él está teniendo lugar una elección y para estar seguros de que ésta fue la correcta, o al menos lamás acertada, es necesario que conozcamos, al menos,  lo que es el proceso de toma de decisiones, así como cuáles son los puntos que se deben tener en cuenta antes de disponernos a realizar tal o cual...
tracking img