Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozca Alemania | 19.01.2007
División de Alemania durante la Guerra Fría (1945-1989)
 

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La capitulación de la Segunda Guerra Mundial no finalizócon un tratado de paz. Mariscal de Campo, Wilhelm Keitel, noche del 8 al 9 de mayo de 1945
Muy pronto Alemania se convirtió en el país donde de forma más notable se manifestaría la incipiente GuerraFría.
 
La primera zona de confrontación entre las dos superpotencias vencedoras (Estados Unidos y la URSS) fue precisamente el país germano. Tras su capitulación en abril de 1945, Alemania fueocupada militarmente por los aliados.
La división del mundo en bloques
 
Se conoce como Guerra Fría Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Puesto de control CheckpointCharlie: única vía de paso de una a otra parte de Berlín durante la Guerra Fríaal tenso período que atraviesan las relaciones internacionales una vez terminada la Segunda Guerra Mundial y que se extiendehasta el el inicio de la distensión, a finales de la década de 1980.
La Segunda Guerra Mundial no finalizó con la firma de un tratado de paz, como había sucedido en 1919. las diferencias entre losvencedores se agudizaron tras fracasar los primeros intentos de colaboración en Alemania. Las relaciones se rompieron y se formaron dos bloques enemigos, separados por diferencias políticas,socioeconómicas y culturales; en este sentido, la división de Berlín fue el símbolo de la división del mundo de la posguerra.
La División de Alemania
 
A partir de 1945 solo una parte de Alemania recibióuna segunda oportunidad democrática: la occidental.
4-11 de febrero de 1945: se reunieron en la ciudad de Yalta (Crimea) Churchill, Roosevelt y Stalin. Los vencedores dividieron el territorio alemánen cuatro zonas de ocupación: la oriental fue controlada por la URSS, y la occidental por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
La ciudad de Berlín, situada dentro de la zona de ocupación...
tracking img