Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(computer science). La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
[pic]

Resumen de la historia de la computación

La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas paraayudar en tareas de cálculos -como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Todas máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.

Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la décadadel 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.

La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.

Computación es el estudio de los fundamentos teóricosde la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Computadoras -Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. ...
Tipos de computadoras
Informática. Computación. Equipos informáticos. Historia de las supercomputadoras. Macrocomputadoras. Microcomputadoras. Minicomputadoras. Estaciones detrabajo. Palmtops. Procesamiento de la información

Hardware : son los componentes físicos: CPU y dispositivos periféricos

Software :Conjunto de programas escritos para  la computadora.

Programa: Conjunto de instrucciones escritas que hacen funcionar la computadora.

Partes de  una  computadora:

Menciones y define las partes de una computadora.

    ( Monitorò Pantalla

     Ratón ò(Mouse

    ( Teclado

     Cpu(

     Impresora(

     Cornetas(

     Micrófono(

     Cámara(

     Scanner(

     Regulador de Voltaje(

     Unidad de( CD.

     Unidad de Diskette y otros.(

    ( El Monitoro Pantalla :

         Es el periférico de salida màs utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datossuministrados por èl.

      La tecnología en la fabricación de monitores es muy compleja y no es propósito ahora de profundizar en estos aspectos. Sí los vamos a tratar superficialmente para que sepáis cuáles son los parámetros que más os van a interesar a la hora de elegir vuestro monitor.

 Estos parámetros son los siguientes:

Tamaño:

Son las dimensiones de la diagonal de la pantalla que se mideen pulgadas. Podemos tener monitores de 9, 14, 15, 17, 19, 20 y 21 ó más pulgadas. Los más habituales son los de 15 pulgadas aunque cada vez son más los que apuestan por los de 17 pulgadas, que pronto pasarán a ser el estándar. Los de 14 pulgadas se usan cada vez menos. Todo esto se debe a que que las tarjetas gráficas que se montan ahora soportan fácilmente resoluciones de hasta 1600x1280 pixelsEl microprocesador es uno de los componentes que hay que prestar más atención a la hora de actualizarlo, ya que en su velocidad y prestaciones suele determinar la calidad del resto de elementos. Esta afirmación implica lo siguiente: por ejemplo, en un Pentium de baja gama es absurdo poner 8 Mb. de RAM y un disco durode 3 ó 4 Gb; y en un PII de alta gama también es absurdo poner 32 Mb. de RAM...
tracking img