Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION PRIVADA
DEFINICION
La administración privada se sirve de la capacidad de convencer y entusiasmar para conseguir objetivos solo dentro de organismos privados.
La administración de laempresa privada, a cuyo cargo está la dirección y vigilancia, encarna el trabajo intelectual que se ha separado del trabajo material para conducirlo y someterlo a control. Toca a dicha administracióndar armonía, coordinación y unidad al trabajo material socialmente combinado. Por consiguiente, el trabajo de dirección y vigilancia fue la respuesta a la necesidad de concierto exigido por elproceso directo de producción que adoptó la forma de un procedimiento socialmente combinado, y que había abandonado la modalidad de un trabajo de productores independientes.
La administración privada es laejercida en todas las empresas que sus recursos son de origen privado, ejemplo los accionistas de las empresas. A diferencia de las administraciones públicas que sus recursos son públicos como porejemplo los gobiernos que utilizan el dinero del pueblo para llevar a cabo obras como alumbrado, carreteras,

CARACTERISTICAS
 fines de lucro.
 mas responsable y libre.
 más flexible
 mayorcontinuidad
 mayor especialización
 ausencia de reglamentos rígidos
 es de carácter confidencial
 inversiones a corto plazo
 mayor simplicidad
 menor formalismo burocrático
 facilidad deatender los deseos del consumidor
 mas receptiva
 menos compleja
 solamente se rige de actividades rentables.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Similitudes:
• Cuando en una organizaciónlas personasactúan conjuntamente para la consecución de propósitos comunes, siempre estarán presentes aspectos relativos a la planificación, organización, dirección de personal, relaciones laborales y otroscomponentes típicos de la acción administrativa.
• Para la resolución de problemas administrativos, se producen ciertos principios de caráctergeneral que incluyen: División del trabajo, organización de...
tracking img