Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION:
La planeación implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es, de la elección decursos futuros de acción a partir de diversas alternativas.
Cuando el gerente planea está estructurando el desarrollo de una acción para el futuro utilizando premisas analíticas y limitaciones, en formacoordinada y consciente a fin de conseguir unos objetivos o metas propuestas.
La planeación, por ser un trabajo mental, es un subsistema intelectual que requiere una predisposición a meditar antesde actuar, basándose en la innovación y en la creatividad, pilares básicos para lograr una planeación dinámica, consciente del cambio, presionado por la influencia permanente del medio ambiente.ORGANIZACIÓN:
Organización es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructuraes intencionada en el sentido de deba garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas pararealizar esas tareas.
La organización es la estructuración sistemática para agrupar el trabajo en forma eficiente e integral, establecer y reconocer la autoridad necesaria.
DIRECCIÓN:
La dirección es elhecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal dela administración. Todos los administradores coincidirán en que sus problemas más importante son los que resultan de los individuos (sus deseos y actitudes, su comportamiento individual y en grupos)y en que los administradores eficaces deben ser al mismo tiempo lideres eficaces.
La dirección es un proceso por medio del cual se influye en las acciones de los miembros de la empresa para...
tracking img