Administracion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
EMPRESA ABC
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007, 2008 Y 2009
EXPRESADOS EN MILES DE BS.

NOTA 1. CONSTITUCION Y OBJETO

EMPRESA ABC es unacompañía anónima constituida y domiciliada en San Cristóbal, Estado Táchira, registrada en la oficina de Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira,bajo el N° 80, Tomo 5-A de fecha 06 de agosto de 2.005.
La empresa tiene por objeto la compra, venta, transporte de fotocopiadoras nuevas y usadas, suministros repuestosoriginales y genéricos para todo tipo de fotocopiadoras, servicio técnico, venta de equipos de computación y oficina así como cualquier otra actividad de lícito comercio, que fueraacordada por la Asamblea de Accionistas.

NOTA 2. PATRIMONIO

Al 31 de diciembre de 2009, el Capital Suscrito y pagado en su totalidad de la empresa es de SEISCIENTOSBOLIVARES (Bs. 600,00), representado en 100 acciones comunes con un valor nominal de 6,00 Bs. Cada una.

NOTA 3. ACTIVO FIJO

Los activos fijos estánpresentados al costo de adquisición reexpresado en bolívares de poder adquisitivo del cierre del ejercicio, que no excede al costo de reposición ni su valor de realización. Las adiciones y mejorasque aumentan la vida útil de los activos se capitalizan. Los gastos de mantenimiento y las reparaciones menores se cargan a resultados cuando se incurren. La depreciación se calcula porel método del Línea Recta, de acuerdo a la vida útil de los activos.

NOTA 4. GANANCIA O PERDIDA MONETARIA (REME)

Los resultados monetarios (Ganancia oPérdida Monetaria ó REME) por efectos de la inflación de cada período se registran en las Utilidades no Distribuidas o Pérdidas Acumuladas (también llamadas Utilidades no Distribuidas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS