Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa

Definición:
¿Cómo está integrado?
Por 18 empleados concluyendo el cuerpo de ventas
¿A qué se dedica?
A la venta y distribución de aire acondicionado, línea Blanca, Muebles y Electrónica
Giro: Mueblería
Misión:
Contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de nuestros clientes y familias, con productos de alta calidad y durabilidad
Visión:
Consolidarnos como la empresa másimportante en la distribución de productos de consumo en nuestras zonas de influencias.
Origen:
El origen data desde 1990 con la distribución e importación de equipos electrónicos; es en 2003 en donde se inicia con el paso al línea blanca y aire acondicionado a través FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía) y se inicio la expansión de la empresa, iniciando con la ciudad de Guasave,Sinaloa y asi por todo el estado, llegando asi al estado de Sonora, Baja California Sur, Guanajuato y Quintana Roo abarcando asi la región noreste, bajío, oeste, y península de Yucatán.
¿Qué es el FIDE?
El Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (FIDE) es un organismo de carácter privado, no lucrativo, creado para promover acciones que induzcan y fomenten el ahorrode energía eléctrica.
Tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos demostrativos que permitan inducir y promover el ahorro y uso racional de la energía eléctrica en la industria, comercio y servicios, así como asesorar e incidir en los hábitos de consumo eléctrico de la población.
APOYOS QUE OFRECE EL FIDE
El FIDE impulsa el uso racional de energía eléctrica especialmente entre lasempresas industriales, considerando que es en este sector donde se ubica, a nivel nacional, el 50 % del potencial de ahorro.
El FIDE cuenta con una amplia gama de proyectos que permiten a este sector elevar su productividad y ser más competitivos, a través de la elevación de la eficiencia energética en sus plantas. Entre los principales se encuentran los siguientes:
• Diagnósticos energéticos desegundo grado. Definen los potenciales de ahorro, las medidas que se requieren aplicar y el monto estimado de las inversiones.
• Proyectos demostrativos. Incluyen un diagnóstico energético y la aplicación de medidas cuyo período de recuperación sea de hasta 24 horas.
• Formación de comités de ahorro de energía. Proponen estructuras organizativas en la empresa y establecen un programa de ahorro deenergía, a través de asistencia técnica y supervisión de firmas consultoras especializadas.
• Otorgamiento de créditos puente. Se concede un crédito temporal a empresas que están tramitando préstamos ante instituciones de promoción o banca de primer paso.
• Cursos de capacitación. Se capacita a los profesionales responsables de áreas técnicas y el desarrollo de programas del ahorro de energía,para dirigir eficientemente sus grupos de trabajo.
• Impartición de talleres. Se difunden los resultados obtenidos en los proyectos apoyados por el FIDE en diferentes ramas y empresas industriales, para promover la aplicación de proyectos de ahorro.
• Seminarios corporativos.- Se crea el efecto multiplicador en empresas de diversos grupos corporativos, a través de capacitaciones y orientaciónpráctica para desarrollar proyectos de ahorro de energía.
• Financiamiento para adquisición de equipos ahorradores.- Se otorga crédito para la adquisición e instalación de equipos ahorradores de energía eléctrica, como son: motores eléctricos de alta eficiencia, variadores de velocidad, etcétera.
• Asesoría a usuarios.- Apoyo a usuarios de los sectores industrial, comercial, de servicios ydomésticos, a través de diagnósticos.
• Mejoras de eficiencia eléctrica en sistemas de alumbrado público municipal y bombeo de agua potable y residual.
• El FIDE ofrece al consumidor una manera fácil de identificar productos que por su alto grado de eficiencia energética han obtenido la licencia de portar el SELLO FIDE, distinguiéndolos como productos ahorradores de energía eléctrica.
Organigrama...
tracking img