Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Planeación estratégica: Es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para logar los objetivos estratégicos, lo que implica Definir y priorizar los problemas a resolver,plantear soluciones, determinar los responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y establecer la forma y periodicidad para medir los avances.
Proceso de la planeación: Se iniciacon el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr esas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estratégicas y así obtenerlos fines buscados-.
Tipos de Planes:
* Estratégicos: Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica elestablecimiento de guías generales de acción de la misma.
* Operativos o Tácticos: Parte de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y se refiere a las cuestiones concernientes a cadauna de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.
* Corto O largo plazo: Deacuerdo con el tiempo que comprenden, los planes pueden ser inmediatos o de corto plazo. En los planes a corto plazo la mayoría de las variables pueden ser controladas por la administración de la empresa,mientras que en los de largo plazo todas las condiciones se plantean como posibilidades sujetas a variación.
* Planes Específicos: Los planes pueden ser considerados específicos cuando noadmiten ninguna interpretación y deben realizarse tal como han sido definidos. Los planes direccionales, por el contrario, marcan lineamientos generales y pueden ser adaptados de acuerdo con lascircunstancias y el criterio de quienes los llevan a cabo.
Bibliografía: koontz H. (1994) Administración (México) mc Graw Hill

Concepto de Planeación Estratégica: Es un proceso que Requiere un esfuerzo...
tracking img