Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ADMINISTRACION SEGUN FRANK MORA: Es la disciplina que se encarga de organizar a los trabajadores y a las personas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.DEFINICION DE ADMINISTRACION SEGUN IDALBERTO CHIAVENATO: La administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivosorganizacionales" 
DEFINICION DE ADMINISTRACION SEGÚN REINALDO O. DA SILVA,: La administración como un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito dealcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización..

La administración: Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con elpropósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Esta definición se subdivide en cinco partes fundamentales que se explican a continuación:
Proceso deplanear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye: 
Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones yobjetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la tomade decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.
Dirección: Es el hecho de influir en los individuospara que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.
Control:...
tracking img