Administracion

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
UNIVERSIDAD ETAC

TRABAJO EXPOCISION “CONTROL”

EQUIPO NÚMERO “9”

PROFESOR: ARMANDO FONSECA MARTINEZ

INDICE

INTRODUCCION………………. 3
DESARROLLO………………………….4
CONCLUSION………………………….11
BIBLIOGRAFIA…………………………12

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara sobre lo que es el control, sus etapas, los tipos y para que te sirve en el área administrativa.
El control es un requerimiento muyimportante para poder llevar a cabo varios pasos y que el procedimiento sea sistemático, eficaz y productivo.
El control no puede ir solo, necesita encontrarse con otros procedimientos y/o métodos para poder efectuar todo lo requerido para su cumplimiento.

DESARROLLO
“CONTROL”
CONCEPTOS DE CONTROL
El control, significa supervisar, verificar, vigilar y analizar el trabajo y los resultadosobtenidos para asegurar el alcance de las metas, tal y como fueron planeadas, mientras que administrativamente hablando, el control es la medición y corrección del rendimiento de los componentes de la empresa, con el fin de asegurar que se alcancen los objetivos y planes ideados para su logro. El control tiene como finalidad, señalarlas debilidades y errores con el propósito de rectificarlos eimpedir su repetición.
Es el proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. El no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga unplan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir loserrores. Sin embargo, el mejor control previene que sucedan las desviaciones, anticipados a ellas.
Como parte del “proceso de control”, se establecen como puntos básicos: estándares, relación de control con planeación (la existente es muy estrecha, ya que el control permite supervisar), relación de control con organización (el control ayuda mucho a la organización, proporciona resultados de medicionescon respecto a cómo funciona la estructura de la empresa), relación de control con dirección (poner medidas de control que ayude al pequeño empresario a dirigir mejor a su personal); como ejemplo tenemos a la teoría de “Las 5 S's”:
SERI: Selección
SEITON: Ordenar
SEISO: Limpieza
SEKETLSU: Sistematizar acciones
SHISUKE:Autodisciplina
Elementos del control:
Establecimiento de estándares. Esla aplicación de una unidad de medida, que servirá como modelo, guía o patrón en base en lo cual se efectuará el control.
Medición de resultados. La acción de medir la ejecución y los resultados, puede de algún modo modificar la misma unidad de medida.
Corrección. La utilidad concreta y tangible del control está en la acción correctiva para integrar las desviaciones en relación con losestándares.
Retroalimentación. El establecimiento de medidas correctivas da lugar a la retroalimentación; es aquí en donde se encuentra la relación más estrecha entre la planeación y el control
Elementos de control:
Cantidad. Se mide a través de unidades.
Calidad. Punto de eficiencia de los trabajadores (qué tan bien se hacen las cosas)
Uso de tiempo. Manejo de tiempo como indicador esencial(rapidez)
Costo. Cuidar que el producto no pase el nivel de precio óptimo.
También en el control, al igual que en la planeación, existen diferentes tipos:
Control general: Se encarga de revisar si las operaciones que se realizan se apegan a los objetivos.
Control de cantidad: Es un proceso mediante el cual se determinan las cantidades a manejar en cualquier área de la empresa.
Control de calidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS