Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION

La misión de una organización "enuncia a que clientes sirve, que necesidades satisface y qué tipos de productos ofrece. Por su parte, una declaración de misión indica, en términos generales,los límites de las actividades de la organización". Complementando ésta definición, los autores comentan que en la actualidad, las empresas que se atienen al concepto de marketing, expresan su misióncon base en el cliente, de modo que refleje las necesidades que intentan satisfacer y los beneficios que proveen.
Philip Kotler

La misión de una organización es su finalidad específica, que ladistingue de otras de su tipo Se trata de un concepto más limitado que el propósito, La misión es la finalidad más amplia que una organización escoja para sí misma

Javier Benavides PañedaSirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible"


Enrique Franklin

La misión es el propósito general o razón de ser de laempresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos losque componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco dereferencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisionesestratégicas".

Rafael Muñiz Gonzales

La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo quese pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general"

Jack Fleitman

Visión:
Es el sueño alcanzable a largo...
tracking img