Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración S. XX
Este siglo se distinguió por el avance tecnológico e industrial y en conciencia por la consolidación y desarrollo de la administración como ciencia indispensable para eldesarrollo industrial y económico.
A principio del siglo surge la administración científica, cuyo creador Federick Winslow Taylor, que postula 5 principios de de administración, después surge la escuela deadministración, ya que esta disciplina adquiere un carácter indispensable para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa.
Taylor realizo grandes aportaciones a la administración científica ya la ingeniería industrial, y mejoro así la administración de la producción de bienes y servicios.
Henry Ford sistematizo la producción mediante líneas de ensamble y clasificación de productosaceptables y no aceptables lo que origino la aparición del departamento de control de calidad en las fábricas.
La utilización de métodos importantes estadísticos en las labores de inspección y laintroducción de los gráficos de control por Walter Schewart en 1931.
En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada: desde la realización de un evento deportivo hasta ellanzamiento de un cohete interespacial, siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.

Administración S. XXI
Inicia con grandes avances tecnológicos y científicos;se caracteriza por la globalización de la economía, la existencia y proliferación de todo tipo de empresas, y múltiples estilos de gestión y avances administrativos , debido a las plantas robotizadas.Lo anterior provoca que la administración resulte imprescindible para lograr la competitividad.
El siglo XXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedadinteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo a nivel país sino a nivel internacional será diferente. Puesto que los recursos naturales se agotan y los avances tecnológicos se...
tracking img