Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema dado a continuación de que los administradores trabajan en organizaciones. Por tanto, antes de que podamos identificar quiénes son administradores, es importante aclarar a qué nos referimos con el término organización.
Una organización según la definición es un arreglo sistemático de personas encaminadas a realizar un propósito específico. Su universidad o institución de educaciónsuperior es una organización. También lo son las hermandades universitarias, agencias gubernamentales, iglesias, Microsoft Corporation, la tienda de abarrotes de la esquina, y la Clínica. Todas son organizaciones porque comparten las tres características comunes que son:
*PROPÓSITO DEFINIDO
*ESTRUCTURA SISTEMÁTICA
*PERSONAS
Los administradores gerentes trabajan en organizaciones, pero no todos losintegrantes de una organización son gerentes. En términos sencillos, podemos dividir a los miembros de una organización en dos categorías: personal operativo y gerentes. El personal operativo está compuesto por personas que trabajan directamente en un puesto o tarea y carecen de responsabilidades para supervisar las labores de otros. Las personas que fijan las defensas en la línea de ensamblajede Toyota, que cocinan su hamburguesa en McDonald's, o que reciben o entregan libros en una biblioteca, son personal operativo. En cambio, los administradores gerentes dirigen las actividades de otras personas.



Antes de adentrarnos al tema es importante saber que toda la sociedad esta involucrada en una organización, claro que todas son diferentes pero que su productividad realmente motivaa crecer como sociedad.
Las organizaciones tienen un elemento básico y es su meta o propósito. Además todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar las metas, es decir un plan. Las organizaciones también deben adquirir y asignar los recursos que necesitan para alcanzar sus metas. La Administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a lasorganizaciones.
En un mundo en donde las organizaciones están por doquier, existen tres motivos básicos para estudiarlas:
VIVIR EN EL PRESENTE. Contribuyen al nivel de vida presente de todas las personas del mundo.
EDIFICAR EL FUTURO. Se perfilan hacia un futuro deseable y sirven para que las personas también lo hagan. Tienen repercusiones en la condición futura del entorno natural, en la prevención y eltratamiento de enfermedades y en la guerra.
RECORDAR EL PASADO. Sirven para conectar a las personas con su pasado, las organizaciones son patrones de las relaciones humanas.

Si tienes alguna duda sobre tu futuro solo reflexiona:
¿QUÉ ES MAS IMPORTANTE, SER EFICIENTE O SER EFICAZ, PORQUÉ?

Los valores son parte fundamental del éxito ética y responsabilidad social son conceptos que se refieren,fundamentalmente, a la calidad de nuestras relaciones a través del tiempo. Se ha definido como el estudio en que nuestras acciones y decisiones afectan a los demás. Es el estudio de los derechos y obligaciones de las personas, las reglas morales que las personas aplican cuando toman decisiones y de la naturaleza de las relaciones entre personas.
LOS TÉRMINOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE LA ÉTICA SON:Valores, deseos relativamente permanentes, que parecen buenos en sí, como la paz o la buena voluntad.

Derechos, otorga a la persona el “espacio” que necesita para actuar o emprender una acción concreta.
Obligaciones, es el deber de dar pasos concretos, cuando una persona tiene un derecho, otra tiene una obligación al respecto. Reglas morales, reglas de conducta que se suelen interiorizarcomo valores morales.
Relaciones humanas, existen porque unos y otros nos necesitamos para recibir apoyo y para alcanzar nuestras metas.

Algo importante no podemos descartar, la calidad en el centro de trabajo va más allá de crear un producto de calidad superior a la media y de buen precio, ahora se refiere a lograr productos y servicios cada vez más competitivos; esto entraña hacer las cosas...
tracking img