Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente información tiene como objetivo primordial, darnos a presentar temas acerca de la administración desglosado por puntos, en los cuales es conocer el concepto de la administración y de donde surge la palabra administración.
Asimismo incluye temas de lleno administrativos continuando entra la naturaleza e importancia de la administración, dentro de la naturaleza seencuentra la sociedad que enmarcan las empresas con su creatividad y dentro de la sociedad esta desglosada la administración la cual se encuentra reforzada por humanos.
En el desarrollo que se va dando de la información, contiene las características y principios administrativos con subtemas que nos ayudaran a comprender de que se trata, incluyendo los catorce principios marcados por Fayol de igualmanera con su definición.

1.1 CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

La definición etimológica es la forma más usual de la definición nominal, o sea, la explicación del origen de la palabra con que se designa aquello que se estudia, valiéndonos para ello de los elementos fonéticos que la forman. De esa manera suele encontrarse el verdadero significado de esa palabra y del concepto que esa misma palabraexpresa. La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
•Según Idalberto Chiavenato, la administración es “el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales”.
• Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”.
• Hitt, Black y Porter, definen laadministración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y de utilizar todos los demás recursos para alcanzar metas declaradas.
La administración se hallamado “El Arte de hacer las cosas por conducto de las personas”, Esta definición, que se debe a Mary Parker Follet, llama la atención al hecho de que los gerentes alcanzan las metas organizacionales haciendo que otros lleven a cabo las tareas necesarias, pero no realizando ellos mismo tales tareas.
Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas

Es una cienciacompuesta de principios, técnica y practicas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar losdemás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.
Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación , organización , ejecución y control desempeñadas para determinary alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
1.1.1 DEFINICION NATURALEZA E IMPORTANCIA

La administración cumple con un requisito dentro del marco de la sociedad, el de lograr un...
tracking img