Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
FEBRERO 18 DE 2011

LA ADMINISTRACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA POLÍTICA

Estructurar, liderar y alcanzar resultados son unos de lostantos fines que tiene la ciencia de la administración, que se define como el arte de dirigir organizaciones por medio de la planeación y toma de decisiones, haciendo uso optimo de los recursosdisponibles es decir, poder hacer más con menos.
La vida es un gran conjunto de pequeños o grandes ordenamientos y esto se puede observar fácilmente en la actividad diaria, por ejemplo: una casa y sushabitantes, una ciudad, una billetera y su dueño, son ejemplos de organizaciones que son administradas, hasta la cotidianidad de un día de un estudiante de colegio es una administración ya que implica queéste debe ordenar su tiempo y alcanzar resultados propuestos que dependerían de la buena o mala gestión de los recursos de los que dispone.
La administración no es la única ciencia que tiene comometas las mencionadas anteriormente, también lo es la ciencia política, que es el arte de administrar Estados, es la actividad humana que tiende a dirigir la acción del Estado en beneficio de lasociedad. Según el diccionario de La Real Academia Española, la política es la actividad de quienes rigen o aspiran regir asuntos públicos. Si se analizan los dos significados se puede entender que estas dosdisciplinas comparten el propósito de regir organizaciones. Para entender mejor el vínculo entre estas dos disciplinas se puede hacer una analogía entre la ciencia política y la administración, porejemplo: una empresa sería el Estado, el gerente sería el presidente.
No cabe duda de que para gobernar un pueblo, ciudad o país se necesitan conocimientos de administración. Al igual que elgerente de una empresa, un presidente, alcalde o gobernador, debe conseguir los resultados planeados con anterioridad, para lograr esto, el funcionario público debe contar con los mismos recursos que un...
tracking img