Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
volvemos a tener algo de música (Nota: esto es un drama... ni mujeres... ni música...) digo yo ¬_¬

lunes, julio 10, 2006

Prótesis de alta tecnología

[pic]
Vía Xataka

Si hay algo que me mola de la tecnología es el hecho de que su producto "sea en beneficio de todos" (vuestra apreciación es la correcta, lo comento con tono sarcástico total, su producto está disponible para todos previopago $$$, of course...), como es el caso.

Prótesis como las construidas por el doctor Rheo Knee, un Islandés que parece ser un crack en aspectos morfo-tecnológicos, ofrecen la posibilidad de tener una vida más fácil a personas que por cualquier motivo perdieron alguno (o varios) de sus miembros. Pero las prótesis del doctor Knee no son nada convencionales, en realidad son máquinas con suprocesador, sensores, memoria, Bluetooth... los sensores pueden analizar, por ejemplo, el terreno sobre el que se camina... increíble (me estoy acordando de aquellas Adidas 1 con capacidades similares). Lo malo, pues el precio... o eres rico o te jodes y andas con muletas (lo de siempre), ya sabeis. La teconología se paga, pero joder, a que precio... hasta 100.000 dolares cuesta un cacharro de estos.Bueno, aún con los "pequeños" inconvenientes que comentábamos... es bueno.

Podeis ver unas cuantas fotos de las prótesis en acción en cnet, y ver algo más sobre el señor Knee en ossur, página donde se venden sus productos y ver como se puede configurar la prótesis utilizando un pocket pc.

Más datos

• Las prótesis son exclusivas puesto que se elaboran de forma personalizada.

•Las necesidades del paciente son evaluadas mediante un sistema electrónico.

• Este sistema electrónico sugiere los componentes con los que la prótesis debe ser construida.

• Las actividades del paciente determinan en gran medida el tipo de prótesis que se contruirá.

• Los protesistas pueden realizar controles o mantenimiento de las prótesis cada 3 meses.

• No dependende complicados arneses para mantenerse sujetas a la articulación.

• Las manos pueden configurarse para ejercer presión de hasta 30 libras de peso.

• Se pueden instalar incluso sensores de temperatura en las prótesis mioeléctricas.
¿Es la tecnología una prótesis del hombre o es el hombre una prótesis de la tecnología?
02.07.2005
Podría decirse que la historia del hombre es lahistoria de la relación de éste con los medios de producción. El hombre se diferencia del resto de los animales por ser el único capaz de desarrollar las herramientas necesarias para modificar la naturaleza, de manera tal de lograr su subsistencia. Sin embargo, a lo largo de los siglos, llegó a fabricar medios que no sólo modificaron la naturaleza, sino que produjeron cambios en el hombre mismo. Latecnología juega hoy un papel fundamental en este caso.
La evolución de la tecnología llegó a niveles en los que comenzó a ser necesario hablar de “interfaz”. Aunque el significado de ésta fue variando a lo largo del tiempo, el que más nos interesa en nuestra exposición es el de “prótesis”, es decir, la idea de interfaz como instrumento o extensión del cuerpo humano (Scolari). Podríamosafirmar que el hombre es el único animal que nace sin ninguna especialización, por lo que está abierto a todos los mundos, a especializarse en todo, para lo cual necesita de la fabricación de tecnología, es decir, de la artificialización de su cuerpo y del mundo (Maldonado).
a mirar la historia tomando al hombre como eje central, como un ser que evoluciona modificando su ambiente. En estetrabajo proponemos girar los ejes y posicionarnos desde aquello que el hombre crea y modifica. A partir de allí nos preguntamos cómo transforma la tecnología al hombr e y si es posible pensar a ésta como un “vivisistema”, es decir, como algo que tiene vida propia y que muta de la mano del hombre.
Para dar comienzo nos parece útil tomar en cuenta algunas de las ideas expuestas por De Rosnay en...
tracking img