Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Participación administrativa …………………………………………………….. 3
Objetivo de la participación del modelo………………………………………… 3
Metodología………………………………………………………………………… 4
Identificación de aptitudes personal operativo………………………………… 4
Organización………………………………………………………………………. 5
Asignación de funciones…………………………………………………………. 6
Definición de metas ………………………………………………………………..6
Planes detrabajo………………………………………………………………….. 6
Reunión de grupos primarios ……………………………………………………. 6
Seguimiento a programas ……………………………………………………….. 7
¿ Que hacer como gerente ?.......................................................................... 11

ADMINISTRACION PARCITIPATIVA
Con el fin de dar respuesta a necesidades actuales de muchas compañías con respecto a la cultura de las personas que conforman la organización, pretendomostrar que a través de la implementación de modelos administrativos que involucren al personal operativo en decisiones de planeación, ejecución y control, se alcanzarán altos niveles de mejoramiento.
A través de nuestra experiencia como administradores de personal hemos podido concebir y dejar enmarcado en nuestro intelecto, que cuando se da participación en el manejo inductivo y decisoriodentro los procesos, a los ejecutantes físicos de la labor, estos alcanzan un mayor compromiso y por ende mejores resultados.

Por esto, necesitamos recurrir a métodos que nos permitan llegar bien a fondo al sentir del trabajador y al modo de relacionarse con todo aquello que encierra su mundo laboral.

Conociendo la importancia que es para el hombre el sentirse parte vital de cualquier tipo deagrupación, gremio, asociación etc. como producto de la necesidad de reconocimiento existente en el ser humano, entraremos a mostrar de manera profunda, como motivando el comportamiento del trabajador en este aspecto, bajo un debido control, lograremos que alcance grandes progresos, demostrándose entonces que este tipo de conducta no es impropia en el ámbito laboral.

Por tanto y convencidos de loanterior, es preciso que demos comienzo a conocer un manejo administrativo especial que provocará por la naturaleza del mismo, cambios culturales en los colaboradores de la compañía.

Objetivo de la aplicación del modelo

Alcanzar cambios culturales con satisfacción en los trabajadores, a través de la delegación de funciones que interioricen y formen conductas de mejoramiento en la compañía.METODOLOGÍA
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ÁREA (SECCIÓN DE LA EMPRESA)
Es importante estudiar de manera macro los diferentes espacios administrativos en el cual el área se desenvuelve y que requieren de especial atención para un buen desempeño de la misma.

En toda área se requiere de aspectos de tipo administrativo que la lleven alcanzar sus objetivos. Por ello y para este caso,tomaremos como base la estructura Administrativa que tiene la compañía y la manera como ella participa en su desarrollo. Son varias las áreas que directa o indirectamente contribuyen al alcance de los objetivos, y que han sido formalizadas dentro de esta estructura, por ser de un condicionamiento imprescindible para el buen funcionamiento de la Empresa.

Observemos entonces, las funciones quecumplen las áreas de servicio y la forma como podrían ser aplicadas y adoptadas en el interior de las dependencias, sin excluir la participación que necesariamente deben prestar éstas, pues son las que siempre marcaran el derrotero ( Áreas referidas: Salud Ocupacional, Capacitación, Comunicación, Seguridad y Vigilancia, Bienestar Social, Calidad de los procesos etc.).
2. IDENTIFICACION DE APTITUDESDEL PERSONAL OPERATIVO
Por mucho interés de aplicabilidad que se tenga sobre las funciones a desarrollar, si no se da suficiente participación a las personas involucradas en la ejecución física de la labor, probablemente no se alcancen los resultados esperados.
Por tanto es importante introducir al interior del grupo, personas con alguna relativa autoridad para que velen por...
tracking img