Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración del tiempo

El tiempo es sin duda alguna el recurso más valioso que tenemos. Es finito, escaso, avanza sin piedad y nos limita en múltiples aspectos de la vida. Los grandesempresarios son comúnmente excelentes administradores del tiempo. La administración del tiempo es uno de los recursos más apreciados en donde se trata de concretar lo que es más importante.Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone. Trabajar más rápido y trabajar más horas son estrategiaspobres para administrarnos a nosotros mismos. Sin embargo, mucha gente continúa creyendo que esos enfoques les permitirán conseguir todas las cosas que necesitan ser hechas. No se dan cuenta que noimporta cuánto hagan, siempre hay más por hacer, y deben tomar duras decisiones de prioridades y tener el coraje de seguir las decisiones con acciones. En fin, Administrar el tiempo eficazmente, es un“Don”, que se puede desarrollar por la mayoría de las personas que se lo propongan.

Stephen Covey en su libro “7 hábitos de la gente altamente efectiva” presenta la siguiente matriz de administración deltiempo:

El cuadrante I es importante y urgente. Caracterizado por actividades que de no ser atendidas, veríamos amenazada nuestra existencia hoy: proyectos con fechas de cierre y con tiempolímite, vencimientos, resolución de problemas inmediatos, etc. Son asuntos que reclaman nuestra atención inmediata para poder seguir adelante y que nos presionan; Es el cuadrante del estrés y delagotamiento.

El cuadrante II es el importante y no urgente. Es el cuadrante de la calidad, donde planificamos a largo plazo, nos anticipamos y prevenimos los problemas, incrementamos nuestras habilidades ynos proporciona un desarrollo continuo. En él invertimos en escuchar y en nuestras relaciones con los demás, permitiéndonos incrementar nuestras capacidades de ejecución. Es el cuadrante del...
tracking img