Administracion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
CASO NUMERO 1
EVALUACION DE PROYECTOS
"Nails S.A."

La firma “Nails S.A.” se dedica a la fabricación y comercialización de clavos y tornillos. Usted como gerente de planeamiento ha recibido deuno de sus empleados un proyecto para la automatización de la terminal de despacho de productos.

Actualmente, la empresa cuenta con diversos puestos de carga para despacho.

Cada uno de ellos tiene3 bocas instaladas para los dos productos que despacha:

Tornillos y clavos. Diariamente cargan en esta terminal un promedio de 220 camiones de lunes a jueves y 350 camiones los días viernes. Cadauno de ellos lleva en total 25.000 unidades/de producto.

El ritmo de actividad actual de la terminal es del 50 % de su capacidad máxima El mix de productos normal es de 60 % clavos y 40 %tornillos. El mix de precios de los productos que se comercializa por cada 1.000 unidades responde a 250 $ para los clavos y 310 $ para los tornillos.

Todas las tareas operativas y administrativas de laterminal son cubiertas por una dotación de 35 personas, que logran cubrir suplencias de todo tipo y tareas fuera del horario habitual. La nómina mensual cubre todos los conceptos de mano de obra,incluyendo SAC, cargas sociales, enfermedades, vacaciones, etc. Los gastos fijos operativos y dé mantenimiento directamente relacionados con la terminal son de $ 7.000 mensuales + pólizas de seguro.Actualmente las instalaciones tienen todavía una vida útil real de 16 años, en las que se efectuaron inversiones hace 2 años para renovarlas y modernizarlas. No se prevén erogaciones adicionales futuras enestos conceptos por tener abonos periódicos a terceros incluidos en los gastos de mantenimiento. Contablemente la planta de despacho sin su terreno se encuentra actualmente activada por un valorresidual total de $ 4.000.000 (valor de origen: $ 12.000.000. menos amortizaciones acumuladas de $ 4.000.000) y tiene una vida útil contable residual de 4 años.

La propuesta es automatizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS