Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración
Una de las actividades humanas más importantes es administrar. Desde que las personas empezaron a formar grupos para lograr metas que no podían cumplir comoindividuos, la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. Conforme la sociedad ha llegado a depender cada vez más del esfuerzo engrupo y que muchos grupos organizados se han vuelto grandes, la tarea de los gerentes ha ido creciendo en importancia, el propósito del estudio de la administración es promover laexcelencia entre todas las personas de las organizaciones, en especial entre gerentes, aspirantes a gerentes y otros profesionales.
Para iniciarnos en el estudio de laadministración, es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez mas adquieren las preocupaciones de carácter económico No hay día en el que en los periódicos, revistas,televisión y radio, no se mencione algún tema relacionado con la economía, algunas veces los hemos visto o leído, pero no le damos la suficiente importancia, tal vez porque es un temadesconocido para nosotros hasta cierto punto La administración, como su nombre lo indica, es la que se encarga de administrar, tanto los recursos financieros, como los materiales yhumanos de una empresa.
Una correcta administración, origina una buena producción, buenas utilidades, etc, pero por el contrario si se lleva una muy mala administración, la empresapuede irse a la quiebra La administración, es una ciencia, una técnica y un arte. Es una ciencia, porque se lleva una metodología, una compilación y debe de ser comprobable Es unatécnica, porque se realiza por medio de pasos, es decir, lleva un orden Y es un arte, porque cada quien le da un toque personal, esto es de acuerdo a la capacidad de cada persona.
tracking img