Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- LOCALIZACION GEOGRAFICA DE LA INSTITUCION

El municipio de Ocosingo se localiza en la región VI Selva, en el extremo del estado de Chiapas y la cabecera municipal esta ubicada a 16°54'21” latitudnorte y 92°5'30” longitud oeste y a una altitud de 900 m/n.m. Limita al norte con el municipio de Palenque; al este y sur con la república de Guatemala ; al suroeste con el municipio de lasMargaritas y al oeste con los municipios de Chilón, Sitalá, Tenejapa, Oxchuc y Altamirano; su extensión territorial es de 10,691 kilómetros cuadrados, que representa el 14.36% con relación a la estatal y el0.546% de la nación. (Ver anexo # 1)

La Universidad Tecnológica de la Selva se encuentra ubicada en Entronque Toniná Km. 0.5 en la carretera Ocosingo-Altamirano. (Ver anexo # 2)

2.2.- ORIGEN DE LAUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA SELVA

La Universidad Tecnológica de la Selva nace como respuesta a las múltiples peticiones que efectuaron los ciudadanos de la región. Se tiene conocimiento quedesde el año de 1980, los chiapanecos de esta región geográfica denominada selva la solicitaban.

El gobierno federal y el gobierno del estado, a través de sus instancias correspondientes, en el año del996, anuncian la creación de la Universidad Tecnológica por lo cual celebraron un convenio de coordinación el día 17 de abril de 1997, entre la Secretaria de Educación Publica y el Gobierno delEstrado de Chiapas.

El 19 de noviembre de 1997, se publicó el decreto gubernativo No. 187-A97, publicado en el periódico oficial No. 057 2ª sección, en donde se crea la Universidad Tecnológica comoOrganismo Publico Descentralizado del Gobierno del Estado de Chiapas con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Las actividades académicas preuniversitarias de esta máxima casa de estudiosiniciaron el día 22 de septiembre de 1997, en las instalaciones del C.BT.A. # 91 de esta ciudad

El 7 de enero de 1998, inició oficialmente el primer cuatrimestre en sus instalaciones, impartiendo las...
tracking img