Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En términos sencillos, y en conocimientos básicos, sin adentrar aun en el tema, puedo describir que en si ventas es uno de los principales departamentos para la empresa, así como susprocesos desarrollados y el personal contratado para dicho departamento, para informarnos un poco más realizare un pequeño ensayo basado en lecturas previas y material de apoyo investigado sobre eltema.

Ventas y administración de ventas.

En cualquier empresa es imprescindible, el departamento de ventas, ya que por medio de este departamento, el cliente conoce y tiene la facilidad de tenercontacto con el producto. Es por ello que el gerente de la empresa debe tomar siempre en cuenta este departamento, y sus propios trabajadores, conocidos como agentes de ventas, en ellos se deposita granresponsabilidad de la empresa ya que por medio de las ventas de cualquier producto o servicio ofrecido se obtienen las ganancias y con ello la utilidad de la empresa.
Ya que es tan importante estedepartamento se debe poner mucha atención en cuanto a sus capacitaciones, al desarrollo de habilidades, así como también la motivación que del patrón para obtener mayores resultados en el trabajo delagente, y con esto mejores beneficios tendrá la empresa; muchas empresas prefieren invertir grandes cantidades de dinero en capacitaciones y comunicación con su trabajador que publicidades ypropagandas, ya que teniendo gran habilidad su vendedor, se venderá el producto sin necesidad de lo demás.
Parte indispensable también es la comunicación que tenga el trabajador con el patrón y que el patróntenga en cuenta las necesidades de su empleado, para bienestar y mejor ambiente laboral.
Hemos notado en la lectura que la empresa depende en un gran porcentaje del departamento de ventas, y es muyobservable sus procesos y procedimientos utilizados para la venta del producto.
Cada venta realizada es mayor beneficio para la empresa ya que arroja utilidad a favor de la misma.
En el departamento...
tracking img