Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de los adolecentes altamente efectivos
Primera mente que es una habito es la actitud que toma cada persona con respecto a una costumbre es una acción repetitiva la cual causa una gran ventaja así como también nos conduce al fracaso, lo cual depende de cada persona. De manera que cada acción que realicemos nos definirá un hábito.
Este libro habla sobre la cuestión emocional yactitud que debemos tomar en cuanta para mantener un equilibrio emocional en nuestra relación personal social y familiar lo cual nos mantendrá de la manera mas sana posible. Los hábitos que se proponen son: ser proactivo, comenzar con el fin en la mente, poner primero lo primero pensar ganar- ganar, busca primero entender, luego ser entendido, sinterizar y afilar la sierra.
Todos estos hábitos sonlos que nos conducirán a una vida estable y socialmente bien, lo cual depende de cada persona por las distintas situaciones que se presentan y son una barrera para lograrlos.Ser proactivo
Hacerte responsable de tu propia vida.
Este punto es el más importante puesto que es el que te impulsa a realizar los demás hábitos, este te fija lo que en realidad quieres hacer.
Tú eres el sueño de tuspropias decisiones de tu felicidad o tu tristeza tú decides con que actitud deseas seguir adelante. Este habito define si realmente deseas comenzar bien proponiéndote objetivos y realizándolos sin este habito de ser proactivo no puedes realizar los demás habito puesto que aquí se define si deseas realizar las acciones.
Este hábito maneja dos puntos importantes el ser proactivo o el ser reactivo, locual es la manera en que actúas en determinado momento o situación conforme al estado de ánimo el enojo la preocupación etc. Mientras que el ser proactivo es mantener la mente clara y realizar las actividades con un pensamiento sano y cociente de la situación.
Comenzar con el fin en la mente
Este habito habla sobre la manare en que queremos llevar nuestra vida fijar un rumbo una meta, no quieredecir que con esto fijas exactamente que aras como con quien casarte o con quien tener hijos sino más bien habla sobre pensar un poco más allá del día de hoy saber en realidad hacia donde te diriges. Como comenta el habito uno tu eres el conductor (Ser proactivo), ahora fija tu destino (comenzar con el fin en la mente).
El comenzar con el fin en la mente es una acción que realizamos diariamentevoluntariamente o inconscientemente planeamos el que aremos hoy después de la cual incluso al cocinar fijamos el que queremos preparar. También habla sobre muchas interrupciones que pueden surgir, siempre hay escusas u obstáculos pero lo más importante es no ponerles atención
Poner primero lo primero
Poner primero lo primero es el habito tres que habla sobre las cosas que verdaderamente sonimportante las menos importantes las actividades diarias y las que son una pérdida de tiempo. Poner primero lo primero es decidir entre las acciones que deseas realizar claro que esto cuesta de mucho trabajo primera mente el tiempo que se le tiene que dedicar el cual no es suficiente con las labores que realizamos diariamente, y no solo consta del tiempo sino también de una buena organización dentrode nuestras actividades.
En el habito tres esta lo que es el cuadrante del tiempo, primeramente el moroso: este consiste en acciones urgente de gran importancia las cuales deben ser atendidas inmediatamente, como lo es un familiar enfermo, llegar al trabajo a tiempo y exámenes.
El no urgente el que marca prioridades: este es sobre las acciones menos importantes pero es un cuadrantesumamente importante porque con este planificas y organizas las actividades, como lo es la planificación fijar metas, ejercicio, la relación etc.
El sumiso: son las cosas no importantes son cosas menos personales y sin sentido significativo para la persona propia, como lo son las interrupciones problemas de los demás.
El flojo: son las actividades sin importancia alguna y son los excesos,...
tracking img