Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sistemas

DURANTE ESTE TEMA ENTENDEREMOS DE MEJOR FORMA EL SIGNIFICADO Y LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN NUESTRAS VIDAS.
LA ADMINISTRACION ES MUY INDISPENSABLE PARA INSTITUCIONES, EMPRESASPRIVADAS Y DE SERVICIO PUBLICO ENTRE OTRAS MAS, LA ADMINISTRACION ES UNA CIENCIA QUE SE DIVIDE EN MUCHAS AREAS IMPORTANTES PARA YEVAR LA PLANEACION, LA ORGANIZACIÓN, EJECUSION Y EL CONTROL DE UNAEMPRESA A CONTINUACION DEFINIREMOS DE FORMA ESPECIFICA TODOS LOS PUNTOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ADMINISTRACION.LOS SISTEMAS CONTRACTUALES
son los más usados en nuestro país y son para un beneficiocomún ya que se establecen sistemas patronales y sindicales los cuales buscan a través de una cierta coordinación la comunión de ambas partes.

En los sistemas contractuales se establecen tanto lasobligaciones, responsabilidades y acciones que se presentan en los dos tipos de sistemas:

ESQUEMAS SINDICALES
Los cuales son para el beneficio del trabajador ya que ofrecen una asesoría tanto legalcomo jurídica defendiendo sus derechos y representando al trabajador en el problema en que este se encuentre. Todo ello a través de un sindicato formado y establecido por parte de los trabajadores deuna manera unánime y concisa.

ESQUEMAS PATRONALES
Se establecen para cumplir funciones de manera directa con el trabajador ya que se encargan de realizar el reparto de funciones y delegaractividades al personal
PRESTACIONES ECONOMICAS
Este tipo de prestaciones están perfectamente descritas en la ley de Seguro Social, artículo 58. Este tipo de prestaciones comprenden incapacidad temporal,maternidad, lactancia, entre otros.
PRESTACIONES EN ESPECIE
Estas prestaciones son las que se otorgan tanto a los trabajadores como a sus familias. Estas están mencionadas en el artículo 102. Algunosejemplos son, si existe un riesgo en el trabajo, se tiene derecho a asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica; servicios de hospitales, etc.

SISTEMAS DE BONOS Y ESTIMULOS
Estos son los premios...
tracking img