Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cultura Corporativa”
Introducción:
En este presente ensayo se hablara sobre la cultura corporativa la cual es la suma de valores, costumbres, tradiciones y significados que hace a una compañíaúnica. También se dará a conocer algunas definiciones de cultura corporativa, sus componentes y características con las cuales una empresa debería considerar para lograr una cultura corporativa exitosa.Contenido:
Es un poco complejo medir la cultura corporativa dentro de una organización, pero no es difícil caracterizarla. La cultura corporativa enmarca la visión de los fundadores de la empresa ydel principio de la misma. A continuación se dará a conocer algunas definiciones de la cultura corporativa por distintos autores. Edgar Schein (1985) “Es el patrón de supuestos básicos que un grupoha inventado, descubierto o desarrollado para aprender y hacer frente a los problemas tanto externos como internos, y que han trabajado lo suficiente para ser considerado válido, y por lo tanto, serenseñado a nuevos miembros como el camino correcto para percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas”.
Harrison Trice and Janice Beyer (1993) “La cultura es un fenómeno colectivo que enmarcalas respuestas de la gente a la incertidumbre y caos que son inevitables en la experiencia humana. Estas respuestas recaen en dos categorías. La primera es la sustancia de una cultura: el compartir yun sistema de creencias llamado ideologías. El segundo es la forma de la cultura: entidades observables, incluyendo acciones, a través de las cuales, los miembros de la cultura se expresan, afirman ycomunican la sustancia de su cultura unos a otros”.
Los componentes de la cultura son: creencias, ideologías, actitudes, artefactos y valores. Las creencias son lo que pensamos que ocurre en larealidad dentro de nuestras referencias particulares. Las ideologías son patrones de creencias compartidas que unen a los individuos. Las ideologías corporativas llevan a los empleados a la conducta...
tracking img