Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Del estudio “S-6” del inmueble ubicado en el No. 15 del Retorno de José Apolinar Nieto, Colonia BOSQUES de Tetlameya, Delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, C.P. 04730, que celebran como arrendador el Arq. Octavio Velasco Levy, con domicilio en el departamento 8 del condominio ubicado en No. 135 de la calle Cruz Verde, Colonia Tlalpan, DelegaciónTlalapan, México, Distrito Federal, CP. 14000; y como arrendatario el Dr. Miguel Eduardo Mateos Cruz, con domicilio en el departamento 11, del edificio ubicado en el No. 2110 de la Av. 15 Poniente, Colonia Santiago, Ciudad de Puebla, Edo. de Puebla, C.P. 72000. Firma como fiador y obligado solidario, el Prof. Mariano Mateos Bolaños.

La renta se pagará en mensualidades adelantadas y será la cantidadde: $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.). El teléfono número 5424-1746, se sujeta a lo aquí pactado.

La localidad se destinará exclusivamente para uso habitacional. La duración del contrato será de 12 (doce) meses forzosos para ambas partes y entrará en vigor el día tres de Enero del año dos mil siete.

Declara el arrendatario haber recibido de conformidadla localidad con todas sus instalaciones completas y en servicio bajo el siguiente inventario:

Cocineta integral con cuatro quemadores y horno, fregadero y cajoneras, baño con lavabo color blanco, W.C. en color blanco y asiento del mismo color, cebolla y manerales metálicos en regadera, un aparato de interfón color gris y un aparato de teléfono color beige; los elementos consignadosanteriormente se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento, los muros y el piso de barro con pintura y barníz en buen estado, respectivamente.
Adicionalmente se entregan: 4 (cuatro) llaves, dos de la puerta del estudio S-6 (una de ellas de seguridad), una del acceso peatonal al condominio y una del candado de la reja del estacionamiento.

Conforme a las declaraciones anteriores y sujetándoselas partes a las siguientes:

CLÁUSULAS


RENTA

1a. El arrendatario pagará en efectivo y en moneda nacional la cantidad convenida como renta en las declaraciones iniciales, por meses adelantados en el domicilio del arrendador sito en en el departamento 8 del condominio ubicado en No. 135 de la calle Cruz Verde, Colonia Tlalpan, Delegación Tlalapan, México, Distrito Federal, CP. 14000, o dequien sus derechos represente, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente

1




contrato, de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 2425, Fracción Primera, 2426 y 2427 del Código Civil vigente.

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presente contrato.

Cuando elarrendatario cubra el importe de la renta mensual con un cheque y éste sea devuelto, el arrendador se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

En el caso de que la renta no sea cubierta puntualmente, el arrendatario deberá cubrir por concepto de intereses moratorios el 10% de interéspor cada mes o fracción que transcurra a partir del día en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe.

2a. El arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.

3a. Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, aún cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en quepor falta de pago de una de las mensualidades podrá el arrendador solicitar la rescisión del contrato en los términos de la Fracción Primera del Artículo 2489 del Código Civil vigente, en concordancia con los Artículos 2452 y 2454 del citado ordenamiento.

4a. En caso de que el arrendatario por cualquier causa deposite la renta, se compromete a informar al arrendador dentro de un plazo de cinco...
tracking img