Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso n°1: La toma de decisiones participativa.
Consignas:
• Resuelva aplicando el método de casos.
• ¿Era adecuado o no el estilo participativo de Jorge en esta decisión especifica?
• ¿Quéventajas y desventajas encuentra en la toma de decisiones en grupo?
• Teniendo en cuenta la situación actual, ¿Qué aconsejaría a Jorge sobre el uso futuro de la toma participativa con sus empleados?Desarrollo:

Jorge Ávila, jefe de la planta, participo en un seminario de gestión, en el cual quedo impresionado por las clases sobre la discusión y toma de decisiones en grupo. Al regresar a laplanta, decidió poner en práctica alguno de los principios que aprendió. Convocó a un grupo de empleados y quienes debían discutir las circunstancias atenuantes y decidir ellos como grupo. Luego dedeliberar respecto al tema, el grupo le notifico la decisión al sr. Ávila, quien no se encontraba de acuerdo con ella. Allí se presento un dilema para el jefe de planta ya que al aceptar o rechazar ladecisión del grupo.

Análisis FODA
Fortalezas:
-La decisión del jefe de planta de participar de un seminario para poder adquirir más conocimientos y experiencia para realizar sus tareas.
-La idea deempezar a trabajar en grupo para tomar decisiones.
Desventajas:
-La forma inadecuada de implementar la toma de decisión participativa.

* En este caso no puede detectar las oportunidades yamenazas.

Diagnóstico

El problema mas importante que se presenta es si el sr. Jorge Ávila debe aceptar o rechazar la decisión que ofreció el grupo, ya que cualquiera de las dos opciones puedenacarrear consecuencias negativas.

Alternativas
- Aceptar la decisión del grupo.
- Rechazar la decisión.
- Convocar a una nueva reunión para llegar a otro acuerdo.

El jefe de planta es conscientede que al aceptar la propuesta no se alcanzarían los beneficios acordes a las inversiones y al rechazarla podría generar un disgusto entre los empleados. Entonces la opción mas adecuada para este...
tracking img