Economia del estado lara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía del estado Lara
Economía: La actividad predominante en el estado es la agropecuaria, pues su gran diversidad de climas y suelos, aunada al aprovechamiento de los recursos hidráulicos, permite la cosecha de importantes cantidades de caña de azúcar, café, sisal, uvas, hortalizas y frutas. Además de una importante producción de leche, especialmente en Carora. Barquisimeto es un centro deintensa actividad comercial y una de las más importante ciudades de servicio de Venezuela, pues cuenta con infraestructura urbana, culturales y educativas de primera calidad. Durante las dos últimas décadas ha venido surgiendo como sede de una industria manufacturera importante, sin perder apreciablemente su apacible y grata calidad de vida. Ha sido llamada la Capital Musical de Venezuela, debido ala excelencia de los compositores e interpretes larenses.

Productos Principales:
Agrícolas: Café y caña de azúcar, cebolla, maíz, papa, sisal, sorgo y frutas. 
Cría: Avícola, bovino, caprino, ovino y porcino. 
Pesca: bagre, cabezón, palometa, entre otros
Industriales: Cemento, productos alimenticios, bebidas alcohólicas y gaseosas, productos siderúrgicos y metalmecánicos, útiles y enseres,cordeles y sacos, instrumentos musicales.

Las otras Poblaciones del Estado: Cabudare, Carora, Cubiro, El Tocuyo, Quíbor, Sanare y Siquísique.
Economía en los diferentes Municipios

ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO
La agricultura es la actividad económica más importante por el número de personas que emplea. Las Hortalizas de piso alto: lechuga, repollo, zanahoria,acelgas, etc., son rubros importantes. Es el principal productor de papa en el estado.

El turismo tiene gran potencial por su clima y sus valores escénicos, tradiciones y folklore.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO JOAQUÍN CRESPO
La agricultura es la actividad económica más importante del municipio, liderada por el tradicional cultivo del café. Asimismo, el sisal, la piña y, en menor grado, la cañade azúcar, también juegan papel relevante el la economía de Crespo.
La actividad comercial, el turismo y la explotación de los recursos mineros, a través de los yacimientos de piedra caliza, deben ser considerados en el desarrollo municipal por la importancia de su potencial.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO JUAN GUILLERMO IRIBARREN
En este municipio destacan las actividades netamenteurbanas vinculadas a la industria, el comercio y los servicios, así como la explotación y transformación de minerales no metálicos y la producción agrícola, de manera fundamental, café en la zona de Rio Claro.
Además, concentra más del 80 por ciento de los establecimientos fabriles del Estado, con fuerte orientación hacia la producción de alimentos y la fabricación de productos de fundición y metalmecánicos.
Es de destacar la actividad del comercio al mayor de alimentos, por su ventajosa ubicación geográfica, que genera un radio de influencia que cubre cerca de 6 millones de habitantes.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO FLORENCIO JIMÉNEZ
La agricultura tiene un importante rol en el ámbito estatal y nacional en la producción de hortalizas de piso bajo. El municipio aporta el 50 por ciento dela cebolla, el 30 por ciento de tomate y entre el 15 y el 20 por ciento de pimentón. Se espera triplicar los volúmenes de producción cuando comience a operar el Sistema Hidráulico Yacambú - Quíbor. En las zonas altas se produce café y ganadería de leche.
El turismo y la recreación tienen gran atractivo por la variedad de climas y escenarios, acervo antropológico y la artesanía. Por último y nomenos importante esta la producción artesanal de este municipio, tanto en tallados como en productos de arcilla.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO JOSÉ TRINIDAD MORÁN
La actividad agrícola es la base económica fundamental del municipio. En la zona montañosa el cultivo que destaca es el café y en el valle del río Tocuyo los más importantes son la caña de azúcar y las hortalizas.
Presenta...
tracking img