Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización. Esto se divide encuatro pasos Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar.
Los orígenes de la administración datan desde los orígenes de la humanidad, por la necesidad del hombre de socializarse con las demás personaspara alcanzar una meta en conjunto y así poder lograr su supervivencia; La Administración abarca un gran campo de la civilización del hombre en la prehistoria. Que obligo que el hombre tuviera lanecesidad de agruparse y cooperar entre sí para poder alcanzar, de manera conjunta, determinados objetivos con mayor eficiencia y economía de acción y recurso. Tenían como primordial objetivo elsatisfacer sus necesidades relacionadas con la supervivencia en un medio de peligros, tensiones, incomodidades.
Pero el fenómeno social que provocó el inicio y principio del desarrollo de laadministración moderna se llama Revolución Industrial que está en dos etapas la primera es etapa del carbón y máquinas de vapor y la segunda es la etapa de la electricidad y derivados del petróleo., Bueno aprincipio de este "fenómeno social" surgieron varios problemas obviamente derivadas por la falta de experiencia en la administración pues todo se realizaba empíricamente y diversos factores como Elcrecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, Mayor eficiencia y productividad. Etc.
En relación con todo lo anterior surgieron dos personas importantes para la administración que son WinslowTaylor norteamericano y unos de los precursores de la Escuela de Administración quién, pues según decían se preocupaban por la organización de las tareas laborales obviamente las del obrero, para...
tracking img