Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOREGION CAFETERA
ENERGIA
Empresa de Energía de Pereira casi un siglo
Suministrando buena energía.
Análisis personal:
En 1912 los habitantes de Pereira impulsaron para la región elservicio de energía eléctrica que fue denominada “sociedad eléctrica de Pereira” generando servicio para los sectores aledaños de nuestra región , ya q la población fue aumentando en 1930 se cree laplanta de energía libare y a si se fueron incrementando las plantas de energía ya que en 1994 contábamos con las planta de Belmonte , Dosquebradas, y para esta época se mejoro la planta libare, , debidoa las entidades gubernamentales se crearon las empresas de servicios públicos domiciliarios y en el año de 1996 nace la actual empresa de Energía de Pereira.
Actualmente es una empresa decarácter mixto dispuesta a generar la distribución y comercialización de energía eléctrica. Prestándole el servicio a 138.321 familias (usuarios), el uso de la energía de Pereira esta compuesta `por un46% de usuarios residenciales, 27%de usuarios comerciales, 27 usuarios industriales, oficiales y otros.
Después que la empresa se capitalizo (vendieron al sector privado) en los últimos tres años atenido un crecimiento de sus ingresos, pero no dejemos a un lado el incremento que esto a causado al los usuarios, ha surgido buena demanda debido a que los precios subieron.
Aunque la empresadice que tiene la tarifa mas baja del eje cafetero se ha visto bien ratificada a nivel nacional no tanto por su servicio sino por su ingreso anual, también somos consientes que brindan un muy buenservicio por lo cual han reflejado un continuo mejoramiento en el servicio en los últimos años.
Esta muy bien que nuestra región crezca pero no por encima de los interés personales del pueblo,
“Ladecision de acudir a la figura de la CAPITALIZACIÓN es sustancial en un momento, en el cual la Empresa de Energía no tiene excedentes suficientes para emprender proyectos de inversión, que son...
tracking img