Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre DECRETO, ACUERDO, CONVENIO y LEY

Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativoreglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También sedenomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas


Un convenio originado por una situación concursal es un acuerdo adoptado, encumplimiento con las solemnidades legales, entre el deudor o fallido en situación concursal (deudor declarado en quiebra o suspensión de pagos) por una parte, y todos sus acreedores por otra, cuyo objeto esevitar o alzar la quiebra, obligando al deudor o al fallido y a todos sus acreedores, salvo los casos exceptuados legalmente

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Normas o preceptos para regular, obligar oprohibir algo en el contexto de la justicia y la ética.





UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

Facultad de: Negocio


Carrera: Gerencia Financiera, Bancaria y Negocios
InternacionalesCurso: Administración de Operaciones Bancarias

Profesora: Noriel Barría

Estudiante: Ricardo Reyes

Fecha de entrega: viernes 3 de junio de 2011



Introducción

Conforma ladiferencia entre DECRETO, ACUERDO, CONVENIO y LEY lo cual en su momento son términos casi parecidos pero con la definición de cada uno de ellos podrá comprender la diferencia, esperamos puedacomp0render claramente cada termino y asociarlo a la relación de Banca.

Conclusión

Deseo concluir este trabajo de investigación resaltando que a pesar de que cada término en cierto momento lo puedes...
tracking img