Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad de dirección: asignación de un jefe y un plan a cada grupo de actividades que tengan el mismo objetivo.

“Este principio puede expresarse así: un solo jefe y un solo programa para unconjunto de operaciones que tienden al mismo fin"
Henri Fayol
“Es esta la condición necesaria de la unidad de acción, de la coordinación de fuerzas, y de la convergencia de esfuerzos.
Un cuerpo de doscabezas es, en el mundo social como en el mundo animal, un monstruo. No vale la pena de que viva.
Es necesario no confundir Unidad de dirección (un solo jefe, un solo programa) con Unidad de mando (unagente no debe recibir ordenes sino de un solo jefe). La unidad de dirección de crea mediante una buena constitución del cuerpo social; la unidad de mando depende del funcionamiento del personal"

Launidad de dirección implica que para cada función de la organización exista una planificación única, estratégica, cuya autoridad y responsabilidad deban estar a cargo de un órgano bien definido.Iniciativa

"La iniciativa de todos, yendo a complementar la del jefe y en caso de necesidad supliéndola, es una gran fuerza para las empresas. Esto se aprecia principalmente en los momentosdifíciles. En todos los niveles de la escala social, el celo y la actividad de los agentes son acrecentados por la iniciativa"
“Una de las más vivas satisfacciones que puede experimentar el hombreinteligente, es concebir un plan y asegurar su buen éxito; es también uno de los más poderosos estimulantes de la actividad humana.”
“Esta posibilidad de concebir y de ejecutar recibe el nombre de iniciativa.La libertad de proponer y la de ejecutar son también cada una por su parte, elementos componentes de la iniciativa.
Es necesario, además estimular y desarrollar esta facultad en el mayor gradoposible.

En todos los niveles de la escala social, el celo y la actividad de los agentes son acrecentados por la iniciativa. La iniciativa de todos, es una gran fuerza para las empresas.

La unión...
tracking img