Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Regional del Norte
Administración laboral
Roberto Manuel Villarreal de Santiago
Es hora de ponerse al día

La primera del federal del trabajo fue promulgada en 1931, 14 años despuésde la emisión de la constitución de 1970 fue reformada con la inclusión de principios de dignidad
El tema genera temores a un determinada perdidda de derechos y protección para la clase trabajadora,mas bien se plantea como una puesta al dia ante las condiciones laborales que efectivamente imperan en mexico.
Las relaciones de trabajo deben abordarse desde un punto de viste de armonía entre losfactores de producción, capital y trabajo.
Algunos de los problemas de nuestro país son : falta de plazas de trabajo, migración de mexicanos al extranjero, falta de productividad en las empresas.Unas de las soluciones a estos problemas es que los trabajadores puedan desempeñar actividades diversas a las cuales fueron contatados, efectuando el ajuste salarial correspondiente.
La idea de hacernuevas reformas es que tanto como cliente y patro estén bien, y hacer mas atractivo la inversión extranjera hacia territorio mexicano.
También destaca el pago de salarios en forma electrónicasituación que cada vez mas implementan mas empresas
La propuesta de reforma contempla como obligación brindar al trabajador una capacitación en su area.
Enla imparticcion de la justicia de las empresasgeneran cambios importates:
Imprimir mas velocidad alos procesos laborales
Se quiere dar mas credibilidad al procedimiento de huelga por titularidad de contrato colectivo de trabajo mediante mecanismosque eviten las practicas ilegales

Opinión.

Yo pienso que las propuesta de nuevas reformas es muy necesaria ya que existen diversos factores por los cuales el patrón y los trabajadores nocoiciden y eso generan muchos problemas tanto como para los trabajores como alos patrones.
Mas que nada para llevar un mejor ritmo de trabajo , sacar adelante la empresa (con mayor producción, menor...
tracking img