Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresos Permanentes:
Los Ingresos Permanentes del Estado son los que provienen del ejerciciode la potestad de cobro de impuestos o tributos sin una contraprestación específica vinculada a su pago. También se suman a éstos los derivados de la venta de los bienes y servicios en el cobro de tasas, multas y contribuciones. Los más conocidos son: el Impuesto a la Renta, que es un impuesto directo yprogresivo (es mayor paralos que más renta obtienen); el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o impuesto indirecto al momento de consumir bienes y servicios; el Impuesto a Consumos Especiales (ICE), al cigarrillo o bebidas alcohólicas,entre otros; los aranceles a las importaciones que recaudan las aduanas y, otras tasas.
En el año 2008, frente al año 2007, el incremento de los Ingresos
Permanentesdel Gobierno Central fue de 26.1%, alcanzando un totalde USD 8,115.7 millones. Éstos, a su vez, representaron aproximadamenteel 54% del total de ingresos del Gobierno Central.
Ingreso promedio que se espera percibir en el futuro asociado al rendimiento de la riqueza personal.
Ingreso Personal Disponible. Ingreso personal menos el pago de impuestos.
Ingreso tributario:Por otro lado los ingresostributarios, son aquellos generados por la recaudación fiscal. Esta recaudación se realiza a través de una transferencia de recursos, la cual se obtiene por medio de una tasa impositiva por parte del Estado a los diferentes actores económicos dentro de la sociedad por diferentes conceptos.
En el caso ecuatoriano, los principales ingresos tributarios son: el impuesto a la renta y el impuesto alvalor agregado (IVA). El impuesto a la renta, es un impuesto directo que se aplica al titular de una renta o ingreso. Este impuesto es de carácter progresivo, debido a que al percibir un mayor ingreso el impuesto calculado sobre la renta también se ve incrementado. Para el 2009, el impuesto a la renta alcanzó alrededor de USD 2,517 millones lo cual equivale al 14% de los ingresos estatales1. Por suparte, el IVA es un impuesto indirecto que se aplica al consumo y que se financia a través del consumidor al momento de realizar una transacción comercial. Este impuesto es de carácter regresivo debido a que se cobra de manera idéntica a todas las personas (12%) y su tasa impositiva no varía al incrementar el consumo. De acuerdo a cifras oficiales al 2009, el IVA representó alrededor del 18% de losingresos estatales con un equivalente de USD 3,288 millones1.Los Estados también reciben ingresos, llamados ingresos públicos. El Estado, con el presupuesto público recibe ingresos por el cobro de impuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstas mismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas, por emisión de bonos uobtención de créditos, entre otros. Cuando los ingresos provienen de impuestos se denominan ingresos tributarios.

INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Ingresos percibidos por el Estado provenientes del cobro de tasas, contribuciones, Rentas contractuales, multas y por la Venta de los Bienes producidos por las empresas públicas. Los Ingresos No Tributarios también hacen parte de los Ingresos Corrientes del Estado.Ingresos Tributarios Ingresos percibido por el Estado, a través de Impuestos. Los Ingresos Tributarios hacen parte de los Ingresos Corrientes.
INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Son los Ingresos que el Gobierno Federal obtiene como contraprestación a un servicio público (derechos), del pago por el uso o explotación de los Bienes del dominio público o privado (productos), y de la aplicación de multas,recargos y otros ingresos señalados en la Ley de Ingresos (aprovechamientos), por el contrario, cuando provienen de fuentes distintas a los impuestos se denominan ingresos no tributarios. Con los ingresos, los gobiernos pueden realizar sus gastos, sus inversiones, etc (Gasto público).
Gastos permanentes

Los gastos que no varían en función directa de las actividades del establecimiento...
tracking img