Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINSTRACIÓN PÚBLICA
* comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado.

* pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.

* poder legislativo integran la nociónde "Administración Pública" (como las empresas estatales)

* La palabra "administrar" proviene del latín "ad-ministrare"," ad" (ir, hacia) y "ministrare" (Servir, cuidar)

* plaza pública lleva en la cabeza es la de conseguir una plaza fija hasta la jubilación, es decir, la soñada estabilidad que garantiza un sueldo seguro todos los meses.

* Las plazas que alcanza no les dicennada y trabajan con la ley minima.

* no debemos olvidarnos de los medios obsoletos con los que cuentan la gran mayoría de nuestras administraciones ya que han dado la espalda a las nuevas tecnologías, que sin duda, les ahorrarían mucho tiempo e incluso trabajadores

* ¿Para qué sirven? ¿O qué hacen? Una de las lacras de las administraciones públicas es la falta de organización a nivel degestión en todos los sentidos. Hay que reubicar personal de forma adecuada porque hay en áreas que falta personal y en otras que sobran.

* También ayudaría el que la gran mayoría de papeleos se pudiesen hacer de forma telemática, a través de la red, para ahorrar tiempo y recursos a ambas partes.

* Otra cosa bastante mejorable es la atención prestada por algunos funcionarios porquedepende mucho del que te atienda. Hay gente muy amable y eficiente, sin embargo, tenemos esa minoría de malos profesionales y vagos que más que ayudar desesperan.

* Hay que aceptar las críticas constructivas para tomar nota de ellas y ponerse manos a la obra para mejorar. ¿De qué sirven tantos estudios y encuestas si se quedan en meras estadísticas que no hacen más que mostrarnos la realidad y nola cambian?

* obtenga las mejores condiciones disponibles, en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás características, según lo expresado por el propio texto constitucional, artículo 134, y ratificado en el artículo 30 de la Ley de Adquisiciones y Obras públicas

*

Ventajas de la administración publica
* ventaja es que la mayoría de las administracionespúblicas y servicios ocupados por funcionarios llevan horario continúo de lunes a viernes de 8 a 15, lo que permite conciliar adecuadamente la vida familiar y laboral porque además las personas con cargas familiares tienen opciones para adaptarse a sus necesidades sin problema.

* es el período de vacaciones de los cuales disfrutan. Además de las vacaciones como tal, se añaden los días porasuntos propios
“moscosos”. No creo que se puedan quejar… aunque nunca nos solemos contentar con lo que tenemos, aunque sea mucho.

*
Desventajas de la administración publica
* es la excesiva burocracia que existe en sus filas, que hace que hacer determinados trámites sea una verdadera odisea para el sufrido contribuyente o ciudadano de a pie. Cuesta mucho hacer tramites
* laadministración está inmersa en un complicado proceso burocrático, que impide que sea dinámica.
* Mi recomendación sería hacer estructuras mucho más planas que agilizarían las gestiones y los plazos de espera.
*


ADMINISTRACIÓN PRIVADA
VENTAJAS
* que el criterio para producir determinado bien o servicio es cubrir necesidades de la población mediante un control del estado

* psmira a mi criterio las ventajas que el mismo estado cree sus empresas podrían ser ke aumenta el empleo de ese pais, por lo que el desempleo disminuye ventaja muy importante.
atravez de esas empresas el gobierno obtiene ingresos por lo que esos ingresos los podria invertir en inversion social y mejorar el bienestar del pais.
atravez de esas empresas podria brindar servicios que generalmente...
tracking img