Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En muchos países y desde tiempos remotos es muy usual tomar una o varias tazas de café a lo largo del día, en el desayuno, la oficina, la plática e incluso hay quienes es lo primero y último que hacen en el día. Esta semilla, originaria de Arabia, se ha extendido por todo el mundo, pues muchos han sido seducidos por su aroma, sabor y efecto estimulante. A pesar de que lasdelicias del café son indiscutibles, existe una alternativa para disfrutar de una bebida que no dañe la salud, nutritiva (a diferencia del café) y que además también es sabrosa: el café de mojote.

 
         El Mojote o capomo es un árbol silvestre, pertenece a la familia Moraceae y se utiliza actualmente en forma muy restringida, aunque localmente es bastante bien utilizada, principalmenteempleando su follaje como alimento para animales de carga y engorda. Sin embargo, la gran potencialidad nutritiva de este recurso aún está por explotarse.
 
         Por otro lado buscando rescatar y difundir las tradiciones mexicanas el Mojote o Capomo resulta un excelente ejemplo, ya que su uso es casi integral. Las comunidades que tienen acceso a estos árboles son de escasos recursos y el obtenerrecurso por sus frutos ayuda ineludiblemente a evitar la tala, ya que la madera es muy solicitada. 
 
Es interesante señalar que la proteína  que contienen las semillas de Capomo poseen una cantidad importan  de  triptofano,  uno de los aminoácidos más deficientes en las dietas a base de maíz, que constituye una fuente importante de alimentación para México.MISION
Nuestra misión como pequeña empresa es dar a conocer nuestro producto en toda la región dando a saber las propiedades nutricionales q contiene, ya que hoy en dia nuestra salud es primero y asi poder disfrutar de una buena taza de café sin cafeína y además nutriendo nuestro cuerpo, y asi mismo ser una empresa comprometida con la calidad y los estándares necesarios para siempre serun producto de primera calidad.



VISION
ser una empresa altamente competitiva, y entrar entre los gustos mas exigentes en cuanto a café se refiere, asi mismo una empresa cuyos productos puedan comercializarse dentre y fuera del país, ya que estamos comprometidos en ofrecer productos de calidad y que al mismo tiempo ayuden a nuestro cuerpo.





OBJETIVO GENERAL
Entrar entre losgusto de los clientes mas exigentes ya que eso nos ara ser mejores cada dia, y dar a conocer nuestro producto de una forma que nuestro cliente este seguro que al tomar una taza de café de nuestro producto esta beneficiando su organismo.



OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer nuestro producto como algo económico, benefico a nuestra salud, de una calidad competitiva ante los demás productos y asipoder entrar en un buen mercado para poder comercializar en grandes volúmenes nuestro café.







POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN

• COMPROMETIDOS A CUIDAR Y PRESERVAR EL MEDIO HAMBIENTE.

• COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD.


• NUESTRO PERSONAL DEBE TENER ALTO CUIDADO DE IGIENE YA QUE NUESTRO PRODUCTO ES COMESTIBLE.
[pic]












CICLO DE VIDA DEL PRODUCTOEl ciclo de vida de nuestro producto es relativamente corto, ya que se trata de un producto comestible siendo asi que su ciclo termina al consumirlo.

Origen: en la sierra de manantlan nace la materia prima en los arboles de mojote de donde se recolectan sus semillas para su produccion.

Produccion: Es procesado de una manera que guarda su buen aroma y sabor lo cual lo hacen un productounico y de calidad.

Embalaje: Se empaqueta para su comercializacion.

Comercializacion: Se buscan los mejores puntos de venta para hacer llegar nuestro producto a todo tipo de clientes.

Consumo: aquí finaliza el ciclo de nuestro porducto ya que es de uso comestible.







PLANEACION A CORTO PLAZO:
En el lapso de un año se pretende pagar nuestra maquinaria de produccion, asi como...
tracking img