Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo sobre este tema tan amplio como es el de Liderazgo en las Empresas como factor de éxito aprenderemos a diferenciar y conocer las características de un buen líder la diferencia entre el administrador y este, de cómo se desenvuelve dentro de la empresa u organización. Estudiaremos también como debe ser un líder su esencia, en que se basa para tomar susdecisiones, como puede llegar a manejar un conflicto. Conoceremos también sus obligaciones sus responsabilidades sus aciertos y sus derrotas, su estilo así como también nos retroalimentaremos del tema para tener el concepto real de cual importante es este personaje para la empresa.

En este trabajo sabremos de los factores que rodean la capacidad del individuo que es una parte fundamental parapoder llegar a ser un líder lo que es, lo que el líder hace, y donde cuando y como lo hace, lo que busca del objetivo principal.

Como previamente mencione se explicara claro y conciso su finalidad principal, su importancia dentro de la administración y de una empresa.

LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS COMO UN FACTOR DE ÉXITO

DIRECCION Y LIDERAZGO
A lo largo de nuestras vidas identificamos elliderazgo y la dirección, como una mezcla entre ellas y aunque no debemos confundirlas las dos están un tanto ligadas hacia los objetivos de una organización o empresa. Ser líder es aquella persona que guía, que tiene influencia sobre un grupo, esto lo podemos ver por ejemplo en la escuela, en algún grupo social, político, oficina o empresa etc. Sabemos que el que tiene la autoridad nosiempre es líder ejerce la autoridad y es respetado. Tomando el ejemplo de una empresa, en esta se puede notar aquella persona que sin ser jefe ejerce un mayor dominio en un grupo humano esto se debe al liderazgo que este ejecuta en dicho grupo, es la habilidad de inspirar confianza y es aun mas garantizada la fuerza de seguimiento y obediencia a las órdenes que emite cuando aquel líder a suvez es el jefe de aquella empresa. La dirección es pieza fundamental en este personaje ya que sin ella no podría encaminarse hacia el objetivo deseado, para el directivo tiene el gran reto de cumplir con ambas acepciones.
Diferencia entre Líderes y Administradores dentro de las empresas.
Sabemos que la administración incluye la planeación, organización, dirección y control, y aunque elliderazgo es parte del trabajo de un administrador este debe dedicar mucho más tiempo al proceso administrativo, el líder lucha por lograr un cambio dentro de la empresa o grupo, mientras que el administrador se enfoca en mantener el equilibrio en esta. Aquel líder eficiente se da a notar inmediatamente ya que inspira a la gente a trabajar con gran empeño para aumentar la productividad de la empresa. Porotra parte, es eficaz aquel administrador que se asegura de que la gente reciba el pago adecuado por su esfuerzo.
Aprender a ser líder
Aprender a ser líder puede ser fácil si se enfoca en las técnicas, habilidades y las formas de comunicación apropiadas de un líder, pero lo que indiscutiblemente no se puede adquirir tan fácil son los sentimientos, intuiciones, emociones, las sutilezas, losdeseos, empatía y la euforia que caracterizan a los lideres, la formación de este personaje tan importante dentro de una empresa depende de varios factores como lo son la genética e infancia, que se refiere a que ha nacido con capacidades mentales y físicas razonablemente buenas, así mismo la una educación adecuada es muy necesaria para dicho líder por otro lado la experiencia es fundamental para estey su inicio en la carrera, los fracasos por su parte son experiencias necesarias para llegar a ser ese líder, y por ultimo y no menos importante la formación objetiva ya que esta ayuda a perfeccionar su estilo de liderazgo.

Los Líderes tienen características esenciales.
Según Warren Bennis, nos dice que todo líder debe tener visión, pasión, integridad, confianza, curiosidad, y osadía.
En el...
tracking img